Critica del concierto de Nada Surf + Bell X1 en el Razzmatazz 2 (Barcelona) el 27 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Nada Surf + Bell X1
Razzmatazz 2
27/04/08

Texto: Pol Folty - Fotos: Guixa
Foto: Rockimprès

Esperada visita del grupo neoyorquino a la ciudad condal para la presentación de su último LP "Lucky". Y no era para menos, después de muchos años de rodaje, con cinco cds a sus espaldas y con un directo arrollador, hicieron las delicias de un público entregado del primer al último tema.

Sus teloneros en esta ocasión fueron los Bell X1 que calentaron al publico con su pop/indie donde mezclaron percusiones y teclados con muy buenos y pegadizos temas. Después de una hora salieron a escena Daniel, Matthew e Ira Elliot acompañados de un teclista (que poco se le oyó) para deleitarnos de casi dos horas de su atronador repertorio muy bien seleccionado y para gusto de todos.

El show lo abrió "Concrete Bed" de su penúltimo LP para seguir con "Hi-Speed" y la genial "Whose Authority" del lo que venían a presentar. Durante toda la actuación fueron intercalando con muy buen criterio temas de todos sus álbumes, cayeron "What´s your secret" y "Killians Red" para fusilar luego dos temas nuevos "Weightless" y "I like what you say". El concierto empezaba a cobrar la atmósfera deseada a no ser por los continuos acoples de bajo que le abrían los tímpanos a cualquier fan de las primeras filas. Una lástima porque el resto de instrumentación era una gozada. La voz y la guitarra del Sr. Caws mandaban una banda que suena compacta y libre.

Siguieron el concierto mirando atrás para sus fans con temas antiguos como "Inside of love" o "Fruit Fly" (del álbum Let Go), el no menos viejo "80 windows" para continuar con uno de su primer LP "Stalemate" donde se atrevieron ha hacerle un guiño a los añorados Joy Division intercalando el "Love will tear us apart" enmedio de la canción. Siguieron con "Ice on the Wing" no sin antes hacer subir a un espontáneo para que traduciera al catalán (un idioma que Dani no domina ya que es de la capital pero que nos prometió aprender para la próxima visita) un trozo de letra de la canción. La verdad es que el tipo en cuestión no tuvo huevos ni de traducir una sola palabra de lo que dijo Matthew pero unas risas si que nos las marcamos todos.

Continuaron con uno de los mejores temas que sonaron esa noche y que Matthew dedicó (y Daniel se encargó de traducir) a la cadena estadounidense Fox, donde criticaron la visión más fascista y vulgar del canal cosa que se notó con la rabia que tocaron ese tema sin ser un hit pronunciado de la banda. Descargaron a continuación la parte final del bolo con dos temazos de su recién "Lucky" como son "Beautiful Beat" y "See these bones" para cerrar la velada.

No tardaron mucho en volver a salir ya que la sala pedía a gritos su regreso al escenario. Y así fue, descargaron "Brizzard of 77" y "Blonde on Blonde" de su tercer LP y la gente los cantaba y los vibraba de una manera estoica. Y empezaron a pedir lo que estaba cantado... su primer hit "Popular", tema que se negaron a tocar en su visita hace un par de años en la sala sidecar. Pero ese día no podían negarse y nos deleitaron con ese temazo enlazándolo con otro que no es para menos "Always Love". Pero la cosa no podía acabar ahí, y una bestial versión de su "Blankest Year" (con Matthew subiéndose el ampli al 11) hicieron saltar hasta el último mono de la sala. No hubo tiempo para más el power/pop había vencido esa noche.

Nada Surf se consagra como uno de los mejores grupos del planeta en su estilo, Matthew Caws cantó como los ángeles y su guitarra desprendió rabia, sabiduría y estilo al mismo tiempo. Ira Elliot tiene un pegada y una clase detrás de sus timbales que a muchos ya nos gustaría tener y Daniel no paró de bailar, saltar, desfasar sus rastas y subir y bajar por encima de su mástil como si lo estuviese masturbando. Del teclista poco sabemos ni oímos...una lástima. Estos chicos están arriba y van a permanecer mucho tiempo ahí y sino...Oh! fuck it, i´m going to have a party!!

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso