Critica del concierto de Hamlet en Apolo (Barcelona) el 28 de Marzo de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Hamlet
Sala Apolo
28/03/08

Texto: A. C. Guillén – Fotos: Sergio Flores

Enhorabuena a uno de los grupos más importantes del panorama musical nacional por cumplir y celebrar 15 años sobre los escenarios, en esta ocasión junto a su fiel parroquia barcelonesa. Hamlet celebraba con una pequeña gira este tercer lustro de vida musical con un concierto revisionista de sus dos primeros discos, “Sanatorio de muñecos” y “Revolución 12.111”, temas de los cuales probablemente no volveremos a escuchar en otras actuaciones, salvo esos clásicos de su repertorio como “JF” o “Irracional”.

Estos dos primeros discos son los más olvidados, lógicamente, por el devenir de los posteriores trabajos de los madrileños. Ocho discos en su carrera avalan una cada vez mas dilatada trayectoria musical que pocos grupos pueden presumir de ello. De esta manera Hamlet quiso obsequiarnos con cerca de dos horas de actuación de autentico sonido de metal actual contundente y demoledor.

Un concierto sin fisuras, con el sabor de temas viejos pero atemporales en cuanto a temática de sus letras aunque si en la complejidad de sus estructuras musicales que con el tiempo han conseguido superar con creces en sus posteriores trabajos. Ningún pero al concierto. Hamlet son muy grandes, con una presencia y profesionalidad sobre el escenario recompensa a tantos años de trabajo.

En definitiva, un gustazo de concierto para los seguidores de Hamlet, todo un ejemplo de vanguardia del metal en España que, por cierto, acaba de fichar por la multinacional Roadrunner Records, compartiendo compañía de discos con grupos mundialmente consolidados como Machine Head, Slipknot, Megadeth o los hermanos Cavalera Conspirancy.