Critica del concierto de Cryogen en Carretera 13 (Barcelona) el 5 de Abril de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Cryogen
Carretera 13
05/04/08

Texto: Acorde Sikulu – Fotos: Sergio Flores

Nueva actuación de los metálicos Cryogen, esta vez en la sala Carretera 13, donde dieron un buen repaso a sus temas de siempre con su ya consolidada última formación con Pako Y al frente del grupo, A.C. Guillén a la guitarra, Cryodj Roger al sampler, Àlex Miró a la batería, Raul de Alba al bajo y Eimel Trejo a la otra guitarra. También nos avanzaron algunas de sus nuevas composiciones que formaran parte de su próximo disco.

Cryogen impacta con un directo arrollador para los sentidos, los seis componentes ofrecen una imagen de militancia con sus atuendos muy propia para el mensaje Cryógeno que nos ofrecen, cabe decir que estéticamente pocas bandas de las que se ven cuidan esa faceta de sus directos. La puesta en escena de esta banda barcelonesa y el desarrollo de sus temas, es muestra una gran madurez estética y estilística, si estéticamente llaman la atención nada mas aparecer en escena, a medida que van desgranando los temas ocurre que tienen la capacidad de captar progresivamente la atención de la parroquia.

La interpretación de la realidad que hace esta banda, está conducido con su característico sonido de metal-industrial, que evoca varias bandas surgidos a partir de los 90 con una interpretación muy original y personal eso si, los mensajes de sus temas tienen mucho que ver con inquietudes tanto de índole social como personal.

Existe una plena implicación de todos y cada uno de sus componentes en la ejecución de los temas, la voz conduce con muy buen criterio el sentido y la sensación que pretende transmitir la banda, la contundencia de la base rítmica es excepcional cuando es precisa, el sampler cumple un trabajo imprescindible, creo que aporta un tanto de denominación de origen, las guitarras en su faceta rítmica soberbio, confieso que los solos me resultaron extraños en el contexto, pero muy bien ejecutados.

Cryogen son de aquellas bandas que ves por primera vez y se graban en tu memoria musical, si en esta era de consumo masivo de información una banda, un producto, etcétera, logra captar y consigue implantarse en tu atención, con una exposición mínima, es que estás frente a algo que vale la pena a tener en consideración.