Critica del concierto de Chaouen en Luz de Gas (Barcelona) el 19 de Enero de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Carlos Chaouen
Luz de Gas
19/01/08

Texto: Benja Berbel - Fotos: Anna Sebastián

El cantautor gaditano Carlos Chaouen (Isla de San Fernando, 1974) actuó en el festival Barnasants para anticiparnos canciones nuevas de su próximo y esperado disco, así como de sus cuatro discos anteriores (Chaouen 1998, Maldita 2000, Universo abierto 2003 y Tótem 2005). Además del nuevo disco que graba en estos momentos, Chaouen también tiene grabado otro de recopilaciones de canciones antiguas, que deben editarse en los próximos meses.

El concierto fue un vaivén de emociones con veinte canciones de elevada carga poética, como trozos de experiencias del autor escritos en estados creativos como espacios de diálogo que consiguen cambiar el estado anímico del oyente, y nos transportan a un mundo que nos habla de paraísos y horizontes con aires del sur y acento más rockero cuando se une su inseparable guitarrista David de la Plaza.

Siete canciones de nueva creación, como la que abrió el concierto ‘El loco de la noche’, combinadas con las conocidas ‘Pintando en el cielo’, ‘Semilla en la tierra’, ‘A medio pulmón’, ‘Corazón’ o ‘Amapolas’, aliñadas todas ellas con los comentarios siempre lúcidos de Carlos entre canción y canción, con el tiempo limitado. Y así, entre ovación y ovación Chaouen nos va regalando pedazos de su arte.

El ‘hacedor de canciones’ o ‘fusión de autor’, como suele definirse, nos comenta sus nuevos proyectos y espera que la próxima vez que venga sea para presentar el disco nuevo con la banda.