Critica del concierto de Ben Vaughn en Sidecar (Barcelona) el 17 de Septiembre de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ben Vaughn (Desert Clasic Tour)
Sidecar Factory Club
17/09/08

Texto: Oriol Crespo
Cartel promocional

¡Ben Vaughn ha vuelto! ¡Gracias por la visita Ben! Los últimos conciertos que recordamos de él en Barcelona (Razzmatazz pequeño) eran ya de principios o mediados de los años 90.

Mientras tanto el amigo Ben ha encontrado un trabajo “serio” componiendo música de películas y series de TV en Hollywood. La cosa le va bien… pero sigue teniendo el espíritu del rockero de garage que se lo pasa en grande delante de 100 personas un miércoles por la noche cerca de la plaça Reial.

Después de sus tiempos con el Ben Vaughn Combo (1986-94) ha seguido grabando discos, pero más en la dirección de la música instrumental surfera de los primeros años 60, así como de sus ídolos Link Wray o Duane Eddy. También tiene un cariño especial por la música de clásicos, ahora llamados ‘lounge’ o ‘ambient’ (Mancini, Morricone, Rota). Pero en esta gira quedó claro que su último álbum DESIGNS IN MUSIC es para escuchar en casa o en el coche, aunque sabe que en directo sus seguidores quieren oír su lado más rockero y pop.

Sus cuatro acompañantes le ayudaron en ello: los Desert Classic son una banda sólida y muy versátil, más joven que Ben Vaughn y que funcionó como una fiable locomotora de tren en el Sidecar. Bajo y batería, como debe ser, llevaron el peso de la tralla. El teclista-acordeonista y un trompeta daban muchas posibilidades y variaciones a cada canción. Ben con su guitarra Fender Stratocaster tocó todos los palos de su cancionero: del blues al rock garajero, del surf al soulfunk.

Empezaron con un ‘honkytonk’ muy potente (Seven days) y su clásica canción sobre una obsesión con una cajera de súper (Cashier girl). A estas alturas el concierto ya prometía. Aparte de ver una banda potente y conjuntada había una parte del público viviendo cada canción y ¡coreando estribillos!

Siguieron con “Hey Romeo”, parecía que en cada nueva canción optaban por un estilo dentro de la música americana “Growin’ a beard” – rockabilly , “Carved in stone” – con el bajo haciendo doo-woops, “I dig your wig” muy bluesera con un organo a lo Booker T y la trompeta creando momentos mágicos, el power-pop de “Charlene” y la explosión de “Daddy’s gone for good”.

Una canción instrumental del Designs in Music precedió – como para coger aire – a “She’s a real scream” con la banda y el público lanzando alaridos, “We are talking heavy” y sus hits “Jerry lewis in France” y “Shingaling”, ésta muy coreada por su club de fans en primera fila.

No salieron por la puerta grande por que era tan pequeña la de detrás del escenario que ya se quedaron para el bis sin hacer el paripé de hacer ver que se iban. Con “Darlene” creyeron haber cumplido pero aún volvieron para un medley de varios éxitos garajeros de los 60 que acabaron por enviarnos a la puerta del Sidecar con una gran sonrisa en la cara.

Con esta actitud y su música solo podemos decir: ¡Well done man! ¡Vuelve cuando quieras amigo Ben!!


Foto promocional





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso