Critica del concierto de Antonio Vega en Bikini (Barcelona) el 27 de Noviembre de 2008La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Antonio Vega
Bikini
27/11/08

Texto: Benja Berbel - Fotos: Anna Sebastián

Se amontonan tantos años, uno a uno, diez a diez. Y Antonio Vega, a punto de cumplir los 51, sigue ofreciéndonos cada vez mejores conciertos. Arropado con una contundente banda con tres guitarras (Jorge D’Amico, Alberto Zapata y el propio Antonio), el teclado de Basilio, Toni Jurado a la batería y como novedad Víctor Merlo al bajo, pudimos presenciar un concierto que superó el de su última visita a la sala Bikini –en abril de este mismo año, ver crónica- con un Antonio pletórico de facultades que se supera en cada concierto que nos ofrece en Barcelona.

También pudimos verle a principios de octubre en Terrassa (Faktoria d’Arts) en acústico con Basilio Martí a los teclados. Su hogar sigue siendo cualquier escenario en cualquier sitio.

El concierto empezó con un sonido muy guitarrero y compacto, como es habitual cuando lo hace con banda, hasta llegar a una parte más pausada pero con nuevos registros en dos de sus canciones más conocidas y coreadas ‘El sitio de mi recreo’ y ‘Se dejaba llevar’. Con ‘Estaciones’ fue la única canción que cambió de guitarra, una acústica, el resto del concierto lo hace con una eléctrica personalizada con su nombre.

Nos adentramos en el mundo de campos, caminos, montañas, olas de mar, océanos o donde nos lleve la imaginación. Ese es el mundo de Antonio Vega, el de emociones infinitas que te atraviesa el alma con su voz y se hace querer con su verdad.

Antonio Vega no necesita presentar nuevo disco para seguir tocando. De su último disco ‘3000 noches con Marga’ (2005) sólo toca ‘Caminos infinitos’, le sobra calidad en su repertorio. Cada concierto se espera de él que rescate alguna joya guardada, a punto estuvo de caer ‘Murmullo de tus manos’ firmada en el set-list, pero esta vez fue para ‘Tuve que correr’ -compuesta junto a Nacho Béjar- en el que Antonio consigue que el tiempo se pare y que nos quedemos totalmente entregados y rendidos a la emoción que produce escuchar la voz de uno de los mejores artistas –sino el mejor- de nuestro país. Lástima que algunos medios todavía no hayan querido darse cuenta.

No faltaron sus himnos de juventud ‘Lucha de gigantes’ –dedicado a Keka, su actual compañera- y ‘Chica de ayer’.

Antonio Vega iniciará en el 2009 una gira de teatros que será grabada para la publicación de un nuevo disco en directo y que podría incluir canciones inéditas y una selección de las 5 canciones preferidas por los foreros de su página web antoniovega.org.