Critica del concierto de Y&T en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 8 de Noviembre de 2007La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Y&T + Sweet Little Sister
Razzmatazz 2
08/11/07

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

En este mes plagado de conciertos, el público barcelonés ha podido disfrutar de verdaderos mitos en la escena hardrockera norteamericana, como Tesla, Skid Row y Stryper entre otros. Ahora había llegado el turno de Y&T, capitaneada por el gran Dave Meniketti. Como preámbulo, los valencianos con nombre de canción de Skid Row, Sweet Little Sister.

Los primeros acordes de “Forever” o lo que viene a ser lo mismo la instrumental “From the Moon” daban paso a un inicio de lo más intenso con “Open Fire”, “Contagious” y “Dirty Girl” que preveía otro concierto que añadir a la lista de conciertazos que estamos teniendo últimamente.

“Meanstreak” y “Don’t be afraid of the dark” dieron paso a “Midnight in Tokyo” con el bajista Kennemore, el guitarrista Nymann y el batería Vanderhule a los coros, acompañando a Meniketti, al que parece que los años no le pasan factura ni en lo más mínimo, excelente tocando la guitarra y sin equivocarse en un solo tono.

Aunque la sala no registró un lleno hasta la bandera a Yesterday & Today no pareció importarles, entregándose al completo en temas como “Hurricane”, “Rock ‘n Roll is gonna save the world” y “Rescue Me” entre otros.

Se acercaba el final del show y por tanto el momento de escuchar tres temazos, “Summertime girls” en la que Dave se encargó de la parte rítmica y cedió el protagonismo al tambien guitarra John Nymann, condujo a la emotiva “I believe in you” y con ella el increíble solo de guitarra, ganando protagonismo sobre los estribillos, que se redujeron a 28 repeticiones de la frase en lugar de las 42 de estudio.

Y sin abandonar el escenario, “Forever” con toda la sala desgañitándose al máximo en el que iba a ser el último tema de la noche. Entre aplausos y griterío, saludaron al público y dieron las gracias a los asistentes con cara de estar satisfechos. Toda una lección es la que dio en concreto Meniketti, demostrando que el paso de los años no tiene porque deteriorar un músico o una banda.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso