Critica del concierto de Wolfmother en Espacio Movistar (Barcelona) el 26 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Wolfmother
Espacio Movistar
26/05/07

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz

Los australianos Wolfmother volvían a Barcelona, esta vez de cabezas de cartel, después de abrir la última gira de Pearl Jam en la cual dejaron un gran sabor de boca. Su música y su estética recluida directamente de la década de los setenta, parece que no tiene límite, y distintos y múltiples premios avalan a una de las formaciones con más gancho de los últimos años en lo que a genuino rock se refiere.

En uno de los más cutres recintos que se hayan visto jamás en la historia, desarbolaron lo que es su álbum de debut, único hasta ahora en su discografía, el cual sonó al completo y volvió a revalorizar el estatus de la banda con un directo simple pero a la vez enérgico. A pesar de la juventud de la banda y de sus componentes, se muestran muy sólidos sobre las tablas como si llevaran la tira de años demostrando su poderío, destacando sobre todo, su guitarrista y cantante, Andrew Stockdale, con unos aires de superioridad y una chulería que solo a los más grandes se le permiten, y Wolfmother si no se (o los) estropean seguramente tendrán un lugar destacado en las futuras enciclopedias rockeras.

Junto a los temas de su único álbum, interpretaron “Pleased to meet you”, una de las canciones que tienen el honor de formar parte de la película Spiderman 3, una de las más taquilleras de la temporada y que no hará más que colocarlos en una posición todavía más cercana al público no habitual al rock.