Critica del concierto de Ute Lemper en el Palau de la Música Catalana (Barcelona) 26 de Enero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Ute Lemper
Palau de la Música Catalana
26/1/07
Foto: Rockimprès

Por segunda vez en poco tiempo volvimos a disfrutar de la calidad y fuerza de Ute Lemper en Barcelona, que llenó, una vez más, el Palau de la Música Catalana. Un gran espectáculo que formó parte del VIII Festival del Mil·leni.

Ute Lemper, considerada como una de las mejores voces alemanas, heredera de Marlene Dietrich, del cabaret Berlinés y la chanson francesa, sigue siendo a sus 50 años, una diva en el escenario. Cantó, bailó y actuó con naturalidad, frescura y siempre próxima a su público. Una mujer que lleva el cabaret en su sangre.

Solo empezar el concierto ya se había ganado al auditorio, y así se mantuvo el ambiente durante las más dos horas de espectáculo. Ute Lemper nos sorprendió con un variado repertorio en el que reconocimos su personal toque para pasar, con su increíble voz, de los tonos más graves a los más agudos en cuestión de segundos. Todo esto lo amenizó con una divertida crítica social a través de la sátira política.

En los bises estuvo espléndida, nos regaló el poder participar silbando al ritmo de su música; cerrando el concierto con un popurrí de canciones donde cantó e imitó genialmente a varios instrumentos.

Ute Lemper, nació en Münster, Alemania, el 4 de julio de 1963, y estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia, y teatro clásico en el prestigioso Seminario Max Reinhardt de Viena. Más tarde pasó dos años en el Staatstheater de Stuttgart, donde representó obras de Fassbinder y Chéjov, entre otros.

Empezó a cantar muy joven en bares de jazz y formó parte de un grupo punk llamado ‘The Panama Drive Band’. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical ‘Cats’, donde alternó varios papeles.

En 1985 protagonizó la comedia musical ‘Peter Pan en Berlín’ y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de ‘Cabaret’, dirigida por Jérôme Savary, y que le valdría el premio Molière a la mejor actriz. De esta época data también su intervención, en el papel de Lola, en la obra ‘El Ángel Azul’. Maurice Béjart compuso para ella el ballet ‘La Morte Subite’, estrenado en París en 1990; también participó en el montaje de Pina Bausch ‘Kurt Weill Revue’.

Posteriormente hizo diversas apariciones en varias películas, en papeles más o menos relevantes, pero la faceta por la que más se la conoce es la de cantante. Brilla especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que interpretaron en su día Marlene Dietrich, Edith Piaf...

Artista ecléctica e inquieta (además de cantar e interpretar ha realizado varias exposiciones de pintura, de estilo neo-expresionista), ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco ‘Songbook’), Tom Waits, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

Texto: Marta Lorente – Fotos: Xavi M. Miró

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso