Critica del concierto de Saxon y Masterplan en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 25 de Marzo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Saxon + Masterplan
25/03/07

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Juanjo Méndez

A pesar de haber vendido todo el papel y quedarse gente sin poder entrar, la vida es injusta con los míticos Saxon. Una banda nacida a raíz de la NWOBHM a la par que otras tan triunfadoras como Iron Maiden o Def Leppard y a las que musicalmente nada tienen que envidiar. Hoy en día Saxon merecerían como mínimo arrastrar cuatro o cinco mil seguidores a sus actuaciones y desgraciadamente han de conformarse con llenar salas de media capacidad. Pero a Biff Bifford no le importa. Casi 30 años sobre los escenarios y aun disfruta como el primer día y sigue dándolo todo por sus fans, que a la postre son los que han conseguido que estén ahí formando parte de la historia del rock.

En esta ocasión, “The inner sanctum”, su reciente último álbum, ocupó una gran parte del eje del show y junto a éste desfilaron algunos grandes clásicos como “Princess of the night”, “Power & the glory” , “Heavy metal thunder” o “Strong arm of the law”, pero lo que destacó fue un repertorio basado en temas menores, igual de excelentes pero que no llegaron a triunfar en su día. Así tuvimos “We will remember”, “To hell and back again” o “Great white buffalo” entre otros que hicieron las delicias de sus seguidores más acérrimos

Abriendo boca, los Masterplan de Roland Grapow, esta vez con nuevo cantante, Mike DiMeo (ex Riot) sustituyendo al genial Jorn Lande y con el sobradísimo aunque vacilón Mike Terrana a las baquetas. Presentaron nuevo álbum, el irregular “MK II” y todos los comentarios antes del concierto eran como DiMeo conseguiría cantar los temas de Jorn. Realmente no es lo mismo, pero dejó el pabellón bien alto y dejó claro que no tiene que envidiar a nadie. “Take me over” y “Lost and gone” de su nuevo álbum fue lo más destacado aunque “Back for my life”, “Kind hearted light” o “Spirit never die” fueron las mejor recibidas.