Critica del concierto de Rafa Pons en Bikini (Barcelona) el 18 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rafa Pons
Bikini
18/05/07

Texto: Benja Berbel - Foto: Anna Sebastián
Foto: Rockimprès

Rafa Pons presentó en Bikini su ‘Mal te veo tour’ con toda su banda. Tras editar su primer disco y presentarlo con éxito en Luz de Gas y Zacarías, Rafa sigue ‘apostando sólo a una carta’ y da un paso más en su carrera llevándose sus canciones de gira por la península con toda su banda. Es la mejor forma de seguir dándose a conocer y seguir reivindicando la música en directo.

La sala Bikini se llenó en la que iba a ser una gran noche. Cada vez se va sumando más gente a los ya incondicionales seguidores. Su música, engancha. La banda suena cada vez más compacta. Y el sonido, impecable.

Se levanta el telón con el grupo Paco en la Luna. Acto seguido aparece Rafa y la banda para tocar todas las canciones del disco ‘Mal te veo’, más algún tema extra (‘Berlin-Est’), y colaboraciones como Lucas Masciano y Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), la sorpresa de la noche, que tras el verano editará con el sello Batiendo Records -el mismo de Rafa- su primer disco en solitario. Cada uno tocó dos temas, uno propio y el que colaboran en el disco de Rafa. Así, Lucas se soltó con ‘Al diablo’ y ‘La Turca’ y Aurora interpretó, para deleite del respetable, la magnífica ‘Supongo’, y ‘Una noche de amor’ (de Tahures). Ver de nuevo cantar a Aurora guitarra en mano, tras su último concierto con su grupo en Zacarías (ex-La Boite junio, 2004 –ver crónica en atiza- ) fue todo un lujo.

El primer acto termina con ‘Me tienes contento’ y ‘Mala puta’, con la siempre divertida colaboración de Alfonso Mora, donde también Alex Martínez se suma a la coreografía.

Ya en los bises, el lado romántico de ‘Un poco idiota’ o ‘Nieve en la ventana’, aureola de perdedor en ‘2ºacto’ (momento ‘Europe’ de Dusan Jetkovic a la guitarra eléctrica) o ‘Hotel y domicilio’, que será el 2º single. Se baja el telón con ‘Rafita perestroika’. Y nos quedamos con ganas de más. La siguiente cita será en Mataró, el 8 de junio.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso