Critica del concierto de No More Lies y Nothink en Be Cool (Barcelona) el 29 de Junio de 2007 - atizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

No More Lies + Nothink
Sala Be Cool
29/06/07

Texto y fotos: Xavier Aragonès

Con Aina desaparecidos y Standstill ya fuera del sello y entregados a sus proyectos experimentales, No More Lies es hoy en día, en la humilde opinión de quien firma estas líneas, el mejor grupo del catálogo de B-Core. Es más, me atrevería a decir que desde hace tiempo es la banda en mejor forma del panorama punk rock/post hardcore (o como se llame lo que hacen) nacional, por lo menos en lo que a directo se refiere.

El trío que lidera el guitarrista, cantante y productor Santi García dejó patente en el Be Cool, ante un reducido pero muy excitado grupo de incondicionales, que funciona como una máquina perfectamente engrasada (permítanme el topicazo) sobre los escenarios, una verdadera apisonadora (otro cliché más, lo siento) que te noquea una y otra vez (vale, ya paro) con canciones que combinan en su justa medida agresividad, densidad, imaginación y melodía.

‘Youth powered by anxiety’, ‘Pisa’s Tower’, ‘Stone, noise, broken glasses’ ‘Paper and gas 4000 rpm’... lo mejorcito de la todavía corta discografía de los chicos de Sant Feliu de Guíxols (¡a ver cuando graban el cuarto disco de una vez!) cayó en un concierto que al final pareció más una pequeña fiesta entre colegas, por lo reducido de la asistencia pero también por la complicidad entre público y artistas.

Los madrileños Nothink, a quienes Santi ha producido su último trabajo, el aún inédito‘Spotlights’, se encargaron de iniciar la velada. Confieso que de ellos apenas me sonaba el nombre, y la verdad es que me llevé una muy buena impresión. Su sonido recuerda a bandas como Jawbox, Fugazi (esto siempre es bueno) e incluso a los primeros Foo Fighters en algunos momentos. Habrá que seguirles la pista.