Critica del concierto de Nena Daconte en el Palau de la Música Catalana (VIII Festival del Mil.lenni) - (Barcelona) el 21 de Febrero de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Nena Daconte
Palau de la Música Catalana (VIII Festival del Mil.lenni)
21/02/07

Texto: Benja Berbel
Foto: Rockimprès

Nena Daconte presentó su propuesta musical en el emblemático escenario del Palau de la Música dentro del VIII Festival del Mil.lenni. En un concierto especial de su gira ‘He perdido los zapatos’, el público que llenó el Palau ovacionó cada una de las canciones del dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo.

Mai Meneses ha sabido esperar su momento para triunfar. Su paso por OT2 le permitió conocer a Kim Fanlo. Hoy en día tienen un Premio Ondas al mejor artista revelación 2006 y disco de oro por las ventas de su primer álbum de debut, que acaba de ser reeditado.

El concierto en el Palau confirma que son algo más que un producto comercial. El talento y sensibilidad se pone de manifiesto en cada canción. Un cuarteto de cuerda de lujo y la sección de vientos alternan con la banda durante toda la velada, en la que combinan los temas de su disco, temas nuevos de su esperado segundo disco de confirmación y versiones de otros artistas, como la de Bob Dylan, ‘The mighty Quinn, incluida en la campaña de Codorniu de las pasadas navidades.

Si bien el público aclama todas las canciones y escucha expectante cada comentario de Mai, que transmite personalidad y cercanía, las mayores ovaciones de la noche son para los dos grandes éxitos ‘Idiota’ (como se siente una persona cuando todo su mundo depende de otra) y ‘En qué estrella estarás’ (sintonía oficial de la vuelta ciclista ’06).

Nena Daconte, nombre sacado de un cuento de García Márquez, combinan fantasía y letras en las que la gente se siente identificada.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso