Critica del concierto de Mother Superior en Apolo 2 (Barcelona) el 24 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Mother Superior
La 2
24/05/07

Texto y fotos: Xavier Aragonès

Mientras hordas de jovenzuelos con gorras del revés y los pantalones a la altura de las rodillas rendían pleitesía a Nas en la sala principal de Apolo, Mother Superior demostraban en La 2 que el rock más tradicional y de raíces blueseras sigue dispuesto a dar guerra en unos tiempos poco propicios, al menos comercialmente hablando, para la música hecha exclusivamente con bajo, guitarra y batería.

El trío de Los Ángeles acudía por segunda vez a Barcelona (la primera fue hace dos años, en Mephisto), presentando en esta ocasión su último trabajo, “Three Headed Dog”, que, para sorpresa de muchos de los asistentes, ya se podía adquirir en el puesto de merchandising de la banda.

Como cabía esperar, el bolo fue una auténtica fiesta de principio a fin. Tras una intro pregrabada, la banda saltó al escenario y arrancó con “Rolling Boy Blues” y “Beg, Borrow, Steal”. La aplastante ejecución de los dos primeros temas ya bastó para demostrar que el cantante y guitarrista Jim Wilson, el bajista Marcus Blake y el batería Matt Tecu forman, sin lugar a dudas, una de las bandas de rock’n’roll en mejor forma del panorama actual.

Poco a poco fueron cayendo “Gorilla Monsoon”, “I’m Obsessed” y “Shady Lady”, entre otras canciones. No faltaron momentos para el cachondeo y la complicidad con el público, como el “Happy birthday” dedicado a Blake o una breve demostración de ‘beat box’ vocal a cargo del batería Tecu. Ya en los bises, “Let it go”, “Get that girl” y “This song reminds me of you” cerraron una actuación que sólo se puede calificar como impecable.