Critica del concierto de Los Straitjackets en la 2 de Apolo (Barcelona) el 19 de Junio de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Los Straitjackets
La [2]
19/06/07

Texto y fotos: Xavier Aragonès

El cuarteto enmascarado que lidera Eddie Angel volvió a acercarse a Barcelona para deleitarnos con una lección magistral de surf, garage, twist y rock’n’roll clásico. En esta ocasión, Los Straitjackets contaron con las colaboraciones de Kaiser George a la voz y al saxo y las sensuales coreografías de la última sensación del ‘burlesque’ americano, las Pontani Sisters.

El repertorio consistió en una mezcla de los clásicos instrumentales del conjunto de Nashville, como “Kawanga!”, “Tempest”, “Itchy Chicken” o “Casbah”, con temas más bailables y festivos como “Twist Party” (que repitieron en los bises), “Mad Scientwist” o “Twistin’ Gorilla”, cantados por Kaiser George y amenizados por los meneítos de las tres hermanas Pontani, que arrancaron numerosos silbidos y variados piropos (alguno bastante cafre, todo hay decirlo) del sector masculino del respetable.

Por lo que se ve, la banda llegó a España con el tiempo justo para presentarse en la sala, montar el equipo, probar sonido, cambiar de ropa y salir a tocar. Para más inri, Kaiser George tuvo que salir a escena con un look inédito en él, vaqueros y camisa blanca, ya que la maleta en la que llevaba su elegante vestuario se extravió durante el vuelo.

Todos estos contratiempos, que en según qué grupos terminarían hundiendo una actuación, no impedieron que Los Straitjackets ofrecieran un concierto sólido, confiando en su extraodinario talento como instrumentistas y en la seguridad que aportan años y años de experiencia sobre los escenarios. Hablando en plata, que tienen los huevos pelados y, dejando de lado unos pocos fallos de coordinación que sólo percibieron los más sibaritas del público, se las ingeniaron para hacernos bailar como posesos durante poco menos de hora y media. Y a mí me dejaron con ganas de más.