Critica del concierto de Letz Zep en La 2 de Apolo (Barcelona) el 27 de Marzo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Letz Zep
La 2 (Apolo)
27/03/07

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Sergio Flores

Su nombre puede dar alguna pista. Por supuesto habéis acertado; Led Zeppelin. En esta fiebre de bandas tributo, clones o como les quiera llamar cada uno, se presentan desde Inglaterra Letz Zep, considerada la mejor del mundo en el rol de imitadores de Plant, Page, Bonham y Paul Jones y vaya si es cierto. Viéndolos en directo te teletransportas directamente a los ´70 y si además llevas unas cervezas encima acompañadas de alguna que otra sustancia de esas que dicen ser tóxicas, la pequeña sala 2 se convierte en el auténtico Madison Square Garden.

Musicalmente perfectos, sería una tontería enumerar las canciones que tocaron, pues todas, absolutamente todas, forman parte de nuestra vida y aunque no os guste el rock ´n´ roll, seguramente muchas os han acompañado en algun que otro momento. Hubo de todo: guitarra de doble mástil, acústicas, teclados, gong, arco de violín, theremin… Fue como revivir “The song remains the same”.

Como podéis ver en las fotos, el parecido físico con los originales es muy adecuado, destacando sobremanera el cantante con su extraordinaria semblanza con Robert Plant, que al imitar todos los gestos de éste, te hacía pensar si realmente no era él. Tres horas, tres, en el que los músicos se mostraron impecables, cada uno en su respectivo lugar y haciendo los típicos gimmicks de los originales, lo cual daba más credibilidad. La ovación del público y los bises lo dijeron todo.