Critica del concierto de La Costa Brava en Apolo 2 (Barcelona) el 18 de Mayo de 2007 - atizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

La Costa Brava
La 2
18/05/07

Texto:j.a Fotos:Tatiana Moret

Puesta de largo del grupo de pop La Costa Brava en Barcelona, ni cortos ni perezosos se presentan en la sala La 2 e Apolo, a poner en escena su último y definitivo disco “Velocidad de Crucero”. Decimos puesta de largo porque si los componentes de esta formación no deben demostrar su más que reconocido currículum como músicos de la escena independiente nacional, han decidido demostrarlo como formación, y es que Sergio y Fran, ya dejan atrás sus anteriores proyectos (El niño Gusano, Muy Poca Gente y Australian Blonde, respectivamente) y maduran junto a la Costa Brava.

Repaso a los cuatro discos de la formación, recayendo el peso en el último “Velocidad de Crucero”, pero sin dejar de tocar los singles de “Los días más largos”, “Déjese querer por una loca” y “Se hacen los interesantes”. Está formación que crea temas como McGyver hacia inventos, ya pasan por la segunda discográfica, y se lo toman en serio, porque pocas bandas del panorama indie nacional pueden alardear de sacar 4 discos en 2 años.

Un público entregado, pero no numeroso, canta y baila los temas de la banda astur-aragonesa, y es que las melodías pop y las letras divertidas de este compacto grupo, no pasan desapercibidas. Estructuras muy simples pero grandes arreglos se demuestran en temas como “Adoro las niñas pijas de mi ciudad”, “Olímpicos”, “Natascha Kampush”, que además son la sintonía de unos temas adolescentes puramente efervescentes, que demuestran el calidoscopio musical de la formación.

Después del repaso a “Velocidad de crucero” y otros temas, en los bises nos sorprenden con una versión de Flamings Lips, adaptada al sonido de fantásticas guitarras brillantes, vientos melódicos, y graves surrealistas.