Critica del concierto de Kaiser Chiefs en Espacio Movistar (Barcelona) el 24 de Mayo de 2007 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Kaiser Chiefs
Espacio Movistar
24/05/2007

Texto y fotos: Tatiana Moret

Este quinteto que debe su nombre a un exitoso equipo de fútbol Sudafricano congregó a miles de jóvenes en el espacio Movistar de Barcelona. El motivo, la presentación de su último disco“Yours Truly, Angry Mob” (2007). Al tratarse de un grupo relativamente joven (nació en el verano del 2003) en su concierto reunió como era de esperar a un público bastante joven también. Los alrededores del recinto estaban llenos de adolescentes comprando camisetas de sus ídolos, y es de apostar que muchos esperaron incluso horas hasta la aparición de la banda.

Empezaron fuerte, con el conocido tema “Everyday I Love You Less and Less”. Apareció un Ricky Wilson (vocalista de la banda) desbordante de energía y la iluminación efectista a base de golpes fuertes de luz en el recinto hizo el resto para que el público respondiese con gran euforia. Siguieron la retahíla de saltos y saludos al puro estilo hooligan, ante un público que parecía encantado.

Este quinteto de Leeds formado por Ricky Wilson (vocalista), Simon Rix (bajo), Andrew White (guitarra), Nick Baines (teclados) y Nick Hodgson (batería) brindaron su sonido guitarrero y eléctrico, que según cómo puede caer en el cliché de muchas bandas que bajo un sonido que se dice llamar post punk reinan el panorama musical de nuestros días.

Sonaron temas de su último disco com “Ruby” o “Heat Dies Down”, para dar paso a temas como “I Predict a Riot” o “Na Na Na Na Naa” de su primer disco “Employment” (2005). Y no faltó el punto showman de Ricky Wilson, que ante la mirada atónita del público se subió a la estructura del escenario. Pero no sólo eso, sino que decidió saltar a la barra del bar del recinto para servirse una caña brindando ante cientos de jóvenes que se amontonaron lo más cerca posible de él para tener “la foto”.

Uno de los momentos culminantes fue durante el tema “The Angry Mob” que ofrecieron como bis. El público se puso a derrochar saltos, bailes y gritos; parecían intuir el final del concierto. Y fue así, porque el quinteto de Leeds regateó con la duración del concierto, sólo ofreciendo una hora exacta de repertorio. Quién iba a decir que un grupo que nació con el modesto objetivo de poder hacerse un lugar en el Festival de Leeds llegaría a tomarse estos lujos.