Critica del concierto de Julieta Venegas en Poble Espanyol (Barcelona) el 10 de Julio de 2007 - atizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Julieta Venegas (B- Estival)
Poble Espanyol
10/07/07

Texto: Isa Vega – Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

Julieta Venegas y su tripulación desembarcaron en la Plaça Major del Poble Espanyol de Barcelona dentro del festival de ritmos B-Estival, con su brillante “barco” llamado “Limón y Sal”, con tal frescura que convirtió a todo el público en olas del mar. Inició el abordaje al escenario apareciendo entre nieblas y con una versión electrónica de “Eres para mí” de fondo musical. Acto seguido sonaron “Canciones de amor” y “Algo está cambiando” de su anterior disco “Sí”. Julieta bailaba sobre el escenario como pez en el agua y junto con su acordeón la linda mexicana estaba pletórica.

A cada canción le precedían las explicaciones de sus mensajes, llenos de realidades y de lucha contra los complejos. Tres pantallas circulares decoraban el escenario donde la proyección de imágenes acompañaban a sus canciones, en el turno de “Limón y Sal” proyectaron su video-clip y los dos zorros que aparecen, cobraron vida y bailaron junto a Julieta sobre el escenario. Alegría importada del otro lado del océano.

Con un ambiente muy familiar, vimos muchos niños bailando con sus papás, continuó el concierto con canciones como: “No seré”, “Te voy a mostrar”, “Mala memoria”, “Lento”, “Andar conmigo”, “A tu lado”, pero antes de zarpar, hizo homenaje a sus compatriotas Los Tigres del Norte con “La jaula de hoy” y su vecino Andrés Calamaro con “Sin documentos”, claros cantos en contra de la desigualdad, la contradicción e incomprensión que existe entorno al tema de la emigración mundial, “ruina = rutina”

Que lástima, pero adiós, Julieta Venegas acabó con “Hay tanto que quiero contar”, tres vinilos en las pantallas y un viva a México, emplazando a todo el mundo el 15 de septiembre en el mismo lugar, para hacer una gritada popular en el día que México celebra su independencia. Pequeña gran Julieta, regresa cuando quieras.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso