Critica del concierto de Hombres G en Espacio Movistar (Barcelona) el 15 de Diciembre de 2007La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Hombres G
Espacio Movistar
15/12/07

Texto: Benja Berbel - Fotos: Anna Sebastián

Hombres G regresaron a Barcelona para presentar su nuevo disco titulado simplemente ‘10’, el décimo de su carrera, y arrasar nuevamente con su colección de éxitos convertidos todos ellos en himnos. En el primer tercio del concierto sonaron media docena de las canciones nuevas, ‘No puedo apartar mis manos de ti’ o ‘Loco de amor’ demostrando que siguen conectando con el público y no han cambiado su lenguaje directo, el mismo que la gente de la calle, como se refleja en el single ‘Me siento bien’ o en ‘Sólo quiero conocerte’.

Temas nuevos que se iban combinando con viejos éxitos, desde ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, ‘Indiana’ hasta las baladas ‘Si no te tengo a ti’, ‘’Un par de palabras’ o Te quiero’. Nostalgia combinada con temas más recientes como ‘Lo noto’ -con el que empezaron a darse cuenta que su regreso en el 2002 tras la gran acogida por tierras mexicanas iba en serio-, ‘No te escaparás’ o ¿Qué soy yo para ti? -único tema de su anterior trabajo ‘Todo esto es muy extraño’.

Se meten al público en cada canción, con frases como ‘mis amigos de Barcelona’ en vez de Navacerrada, en el tema ‘Nassau’, les siguen lloviendo sujetadores en ‘Suéltate el pelo’, con el único propósito de que nos lo pasemos bien. En la recta final nos dejan ‘Temblando’, recordando el viaje de fin de curso a ‘Venecia’, que la canción ‘Marta tiene un marcapasos’ fue una broma malinterpretada, y que el mamón aquel no nos devolvió la chica pero con él empezó la leyenda de Hombres G.