Critica del concierto de Winger en Mephisto (Barcelona) el 25 de Octubre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Winger
Sala Mephisto
25/10/06

Texto: Kiko Cantero

Winger por primera vez en España!!! era la principal atracción para visitar una de esas bandas de hard rock melódico que abundaban en los ochenta y que tan buenos ratos nos hizo pasar. Si tenemos en cuenta que su lider, Kip Winger, fue bajista de Alice Cooper en su época heavy-ochentera, el motivo para no perderse este concierto aun era mayor. “Winger IV” es su regreso discográfico con un leve sabor a sus primeros trabajos.

Buena entrada sin llegar a abarrotar la sala con un público rockero al 100% y con una media de edad superior a los treinta. Los suecos Fatal Smile tuvieron el honor de calentar el ambiente ya de por sí caldeado, con su hard rock con muy buenas maneras y a los cuales habrá que seguir la pista pues los temas que tocaron sonaron muy consistentes. Ya con los americanos sobre el escenario, intuimos que serán un cuarteto al quedar los teclados libres, siendo el propio Winger el que alterne su trabajo a las cuatro cuerdas con las teclas.

De entrada tuvimos “Blind revolution mad” sin la parte acústica, y con unos coros perfectos desarrollados por los guitarras Reb Beach (Whitesnake) y John Roth (Survivor) que tiraban de espaldas. Uno de aquellos grandes hits en su momento, “Seventeen” hizo subir mucho la temperatura y empezaron los primeros cánticos del público. La preciosista “Rainbow in the rose” serviría para que el músico se sentara por primera vez ante el teclado, en el quinto tema de la noche. Sin embargo los mejores momentos fueron finalizando el show ante exquisitos cortes como “Can´t get enuff”, “Easy come easy go” y por supuesto “Madalaine”.