Critica del concierto de Edguy, Runic, Hardreams y Redimoni en Ripollet Rock el 25 de Agosto de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Edguy + Runic + Hardreams + Redimoni
Ripollet Rock
25/08/06

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Juanjo Méndez
Foto: Rockimprès

Como viene siendo costumbre y para ir despidiendo las vacaciones de verano, no hay nada mejor que una potente descarga de metal para recargar pilas hasta el año siguiente y todo gracias a la iniciativa, ya totalmente establecida, de unos locos que aportaron la idea de crear un mini-festival gratuito por estas fechas y que ya se ha hecho un pequeño nombre no solo en la comarca sino también en el resto del país.

Cada año intentan superarse en el aspecto tanto musical como de infraestructuras y lo están consiguiendo, a excepción de los lavabos que son mínimos y ya sabéis como funciona la cerveza por el interior. Quizá sea el único problema pero realmente es importante, sino que se lo digan a las mujeres y a los dueños de las naves colindantes.

En cuanto a lo musical que es lo que nos importa, abrían sobre las once de la noche una banda local, Redimoni, con su mezcla de death y black dejando claro que tienen mucha ilusión y muy buenas formas que deberían pulir mucho en un futuro y no en su directo, se les veía muy seguros, sino en las composiciones. Una buena versión de “Bonded by blood” de Exodus animó mucho al personal hambriento de fiesta.

Aun seguía entrando gente al recinto cuando salieron a escena Hardreams cambiando totalmente de tercio con su hard rock melódico que fue muy bien acogido y no era para menos ya que estuvieron fantásticos, muy profesionales y estos sí, con las ideas muy claras. Los más veteranos disfrutamos muchísimo con un estilo que triunfó en los ochenta y que parece que poco a poco está empezando a resurgir. Fue muy agradable recordar a Sangre Azul, ”Si tú te vas” y a Van Halen con la magnífica “Ain´t talking ´bout love”.

Las estrellas de la noche estaban ya sobre el escenario y se podría decir que el público también, pues Edguy fueron los que más gente congregaron. Con ellos no hay trampa ni cartón, experiencia absoluta, gran conexión con el público y un sonido pletórico que dejó a todo el mundo feliz. Los alemanes totalmente consolidados tienen su propio repertorio pero aun así hicieron un amago con “The trooper” que todo el mundo recibió con los brazos abiertos pero dejándonos a todos con la miel en la boca ya que solo tocaron la primera estrofa.

Pero lo mejor estaba por llegar. Los castellonenses Runic ofrecieron un show impactante, divertido pero a la vez muy serio en una propuesta que nos queda algo lejana con su viking metal, pero que ellos tratan con la misma maestría que las mejores bandas escandinavas. Su reciente “Liar flags” es de adquisición inmediata, ya que ahí aparece una de las mejores versiones que se han hecho nunca y que Runic con un estilo totalmente opuesto han hecho suya y que no es ni más ni menos que “Nau” de los gallegos Luar Na Lubre. Y la despedida, como no, por todo lo alto con los reyes-dioses de la música extrema, los inigualables Slayer y su imperecedero “Raining blood”.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso