Critica del concierto de Facto Delafe y Las Flores Azules - Rinocerose en La Paloma (Barcelona) el 9 de Febrero de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Facto Delafé y Las Flores Azules + Rinôçérôse (Fiesta Heineken San Valentín)
La Paloma
09/02/06

Texto y fotos: Tatiana Moret

La fiesta de Heineken de San Valentín trajo a La Paloma artistas de calado nacional e internacional. Por un lado, el pop nacional representado por Facto Delafé y Las Flores Azules que presentaban su álbum debut “Facto Delafé y Las Flores Azules Vs. El Monstruo de las Ramblas”. Por otro lado, el rock electrónico de los franceses Rinôçérôse, con su nuevo y rebelde álbum “Schizophonia”.

Abrieron la noche Facto Delafé y Las Flores Azules, trío formado por Marc (“Facto”), Òscar (“Delafé”) y Helena (“Las Flores Azules”). Sin la presencia de Marc en el escenario, se unieron las voces de Helena y Óscar mientras el sample lanzaba las bases de los temas de su álbum debut. Su mezcla de hip-hop, electrónica y pop y unas rimas senzillas pero repletas de poesía urbana no pasó desapercibida entre los asistentes.De la misma manera que no pasó desaprecibida para los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3, ya que votaron su álbum debut como mejor maqueta del 2004.

A pesar de una puesta en escena algo carente de fuerza, la combinación de la fragilidad de Helena y la contundencia de Oscar en las rimas dieron un hermoso contrapunto.Sonaron la mayoría de sus temas: “Crema solar”, “Enero en la playa”, “El Monstruo de las Ramblas”, etc. Eso sí, no faltaron sus temas más conocidos, “Fuzz” y “Mar el poder del mar”.A pesar de que el público no contaba con muchas referencias, se dejó contagiar rápidamente por su lirismo y por un inconfundible estilo

Después llegaron los franceses Rinôçérôse con una puesta en escena contundente y llenando el recinto con sus ritmos frenéticos. Jean-Philippe Freu (guitarrista) y Patou Carrie (bajista) no estaban sólos, iban acompañados por un cartel de vocalistas invitados que dan una nueva dimensión a su nuevo álbum. Jessie Chanton (Fancy), Nuutti Katja (Dead Combo), Mark Gardener (Ride) y Dominique Keegan (The Glass) quisieron acompañar al dúo de Toulouse aportando su diversidad de estilos. La nota de locura la puso Jessie Chaton, que con su pelo a lo afro y su voz aguda ofreció un momento de show al concierto. Tanto éxito tuvo su presencia que al final tuvo que repetir el conocido single “Bitch”.

Para finalizar Jean-Philippe Freu y Patou Carrie tomaron los platos para darnos muestras de su savoir faire, y no dejaron de sorprender con sus mezclas de pop, rock,funk y house. Y es que el dúo de Toulouse se siente entre el público español como en casa viendo el segumiento y el éxito que procesan, un éxito mayor incluso que en su país natal.