Critica del concierto de Rage y Freedom Call en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 22 de Abril de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Rage + Freedom Call
Razzmatazz 2
22/04/06

Texto y Fotos: Teresa Sancho
Foto: Rockimprès

Tras su 20 aniversario en 2005 y la reciente presentación del álbum “Speak of the Death”, la banda germana Rage ha retomado las carreteras brindando la oportunidad a los barceloneses de ver un retorno a clásicos tales como “Lingua Mortis” y a nuevos temas de un metal más progresivo.

Peavy Wagner, fundador, cantante y bajista y su “nueva” formación consolidada desde el bautismo del guitarrista Victor Smolski y del bateria Mike Terrana en el Wacken del 99 salieron a escena después de una hora de entretenimiento a manos de los también germanos Freedom Call. “Speak of the Death” título que da nombre a su álbum, fue el primer tema de la noche, seguido de “No Fear”, perteneciente a la banda sonora del psyco-thriller “Ludger’s Fall”.

Tras tres cuartos de hora de show y un repaso a sus últimos álbumes, Peavy se disculpó por no poder seguir con la actuación por unos problemas técnicos. Supuestamente había un fallo eléctrico, no llegaba el suficiente suministro para cubrir todo el gasto que ocasionan focos, amplificadores etc… Pidieron por favor al público que tuviese un poco de paciencia y repartieron algunas púas. Como el fallo iba para largo y la gente se impacientaba, sacaron cervezas y aguas y ya en un intento desesperado por contentar, repartieron unas cuantas camisetas.

Con un calor insoportable, sin luz y mucho aburrimiento, el público se puso a cantar “cumpleaños feliz” y “del barco de chanquete no nos moverán…”. Pero gracias a quien sea que esté allá arriba, después del parón y dichos gorgoritos, se retomó el concierto en el punto en el que lo habían dejado y prometieron acabar el setlist.

“Suite Lingua Mortis“ y “War of words” fueron algunos de los siguientes temas junto a un solo de “el batería más sexy del mundo” según Peavy y a uno de Victor que acabó con un sujetador colgando del mástil de su guitarra. Tras algunos temas más como “Human Metal” y “Don’t Fear the Winter” llegó el turno de los bises con un público, pese a todo lo sucedido, satisfecho con la actuación del grupo, el setlist y el reparto de merchandising.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso