Critica del concierto de Nina Hagen en Barcelona Teatre Musical (Barcelona) el 24 de Julio de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Nina Hagen
Barcelona Teatre Musical
24/07/06

Texto: Federico Boraso - Fotos: Gabriel Roche

La camaleónica cantante alemana Nina Hagen junto a "The capital Dance Orchestra" presento en el escenario del Barcelona Teatre Musical (BTM), su ultimo trabajo "Irgendwo auf der Welt” (En algún lugar del mundo), clásicos de Broadway, del jazz y temas populares del repertorio alemán de los años 20, 30, 40 y 50.

La que fuera reina del punk abordo temas como “Serenade in blue”, “Day in day out”, “Somewhere over the Rainbow”, “Halli, hallo” o “Yes, sir”, entre otros. Siempre excéntrica e inusual, su puesta en escena, glamorosa, cómica y dramática, demostró que puede mantenerse alejada de la controversia, y rendir tributo a la música que escuchaba en su casa paterna.

'The Capital Dance Orquestra', todo un acierto para este ultimo trabajo, aprovechaba los múltiples cambios de vestuario de la diva para ofrecer intervalos musicales, con interpretaciones muy acertadas, especialmente una sugerente versión del clásico de Cole Porter, "I have you under my skin". Esta banda está formada por Oliver Walter (trompeta); Semion Barlas (trompeta); Gregoire Peters (saxo y clarinete); Robert Mudrinic (saxo y clarinete); Harald Bendzko (saxo y clarinete); Dieter Czerwiak (trombón); Michael Grandt (guitarra); Joris Bartsch (violín); David Canisius (violín); Reinald Ross (violín); Felix Konig (piano); Otwin Zipp (tuba y bajo) y Ralf Kündfen (batería).

Sin duda, otra parte interesente de la presentación estaba en las plateas, pelos pintados y cabezas rapadas, se fundían con un publico excéntricamente variado e intergeneracional. fruto de tres décadas de historia de música, que nació en el punk más heterodoxo, que discurrió por el hardcore, y quien lo iba a decir, ha acabado congratulándose con sus recuerdos de infancia.