Critica del concierto de Miqui Puig y 12Twelve en Hipersons 06 (Barcelona) el 22 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

12Twelve + Miqui Puig -Festival Hipersons-
22/11/06

Texto j.a.

10a. edición el festival Hipersons, que es sinónimo de concentración de bandas de la ciudad que destacan por sus propuestas y que al jugar en casa merecen más atención. Un cartel lleno de interesantísimas puestas en escena que no dejan indiferente al público. 10 años de festival no es cualquier cifra, y con la singularidad de este, merece más merito si cabe. Propuestas interesantes y necesarias como el Hipersons, hace que en Barcelona podamos alardear de una buena escena musical local.

La noche del miércoles, los 12Twelve, subían por 12a vez al escenario de la sala Apolo, y descargaron absolutamente toda su energía, sus melodías desquiciadas y esos sonidos que los diferencian del resto, una sala Apolo con una entrada inferior a la media, les aplaudían y les rendía el más honesto homenaje con sus vitores y aplausos. Un concierto nada diferente a lo que ya nos tienen acostumbrados los del “Univers”.

La sala fue subiendo la temperatura a medida que el concierto de los 12Twelve y el partido del Barça acababan, pero el termómetro empezó a desajustarse justo cuando pisaban el escenario el Conjunto Eléctrico y su líder Miqui Puig. 3 guitarras, bajo, batería, programaciones, teclados y xilófono electrónico, eran los ingredientes para batir una coctelera llena de historias cercanas, amores y grandes desamores, pasiones, modernos con la bolsa en bandolera, amigos y amigas, cine, funky, pop, rock y otras Casualidades y Miopes.

Y es que el crooner del pop catalán, repasó los temas de su primer disco sin “Sencillos”, Casualidades, sonaron entre otros, el tema homónimo, “te quiero ahora te quiero luego”, “la puta canción de amor en la que el chico gana”, temas del último disco de Sencillos, el ya clásico y reinterpretado por el gran Conjunto eléctrico “Bonito es” y los adelantos del disco ya realizado pero no editado “Miope”, último trabajo del de l’Atmetlla. Pero la sorpresa llegó cuando ni corto ni perezoso, empezó a interpretar, un mariachi, donde los acordes de melodía y la letra de la canción nos recordaban a aquel “Himno generacional #83” del disco Pop de Los Planetas, y es que Miqui se atreve con todo. Eso es lo emocionante de un concierto del catalán, siempre nos reserva una grata sorpresa.