Critica del concierto de Michael Schenker Group en Bikini (Barcelona) el 24 de Mayo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Michael Schenker Group
Bikini
24/05/06

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Sergio Flores

La gira de celebración del 25 aniversario de MSG pasó por la sala Bikini con menor aceptación que en su última visita a este mismo lugar un par de años antes. Sin embargo no empañó en absoluto la entrega de Schenker y compañía, ya que ofrecieron una gran actuación de esas que tanto gusta al público, es decir, un espléndido y extenso repaso a la discografía de UFO, con los que debería compaginar su carrera en solitario, así como de sus primeros discos con MSG.

Desde el comienzo con “Assault attack” hasta el final con “Rock bottom”, nos trasladamos al pasado, sumidos en la elegancia y calidad de unos solos de guitarra que lo llevaron a la cima de una popularidad que aun debería disfrutar. Era orgasmante ver como el silencio se apoderaba de los presentes cada vez que sus dedos recorrían el mástil. “Ready to rock” y “Let it roll” daban buena fe de lo que se nos venía encima, pero claro, la discografía de Michael Schenker no acabó en los gloriosos ochenta, y “Dust to dust”, “Love trade” y “Shadow lady” gustaron pero dejaron a todos impasibles. Ahora de nuevo tocaba el turno de más clásicos como “Too hot to handle”, “Armed and ready”, “On and on”, “But I want more”, “Lights out”, “Only you can rock me”, “Attack of the mad axeman” y una desafortunada “Into the arena” que usaron para realizar unos innecesarios solos de bajo y batería y un mini-solo de guitarra del genial teutón.

Llegados los bises sabíamos lo que nos esperaba, sin embargo “Arachphobiac” hacía más inquietante la espera, hasta que empezaron los teclados a manar las primeras notas de “Doctor doctor” que corearon hasta las camareras y los equipos de seguridad. Y para rematar la locura, una de esas canciones que forman parte de la leyenda del mejor rock, la canción perfecta a la que ni falta ni le sobra nada, “Rock bottom”.