Critica del concierto de Love Of Lesbian en Apolo (Barcelona) el 19 de Enero de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Love of Lesbian
Sala Apolo
19/01/06

Texto: j.a – Fotos: Tatiana Moret

Con casi puntualidad británica (22.05) el proyector de video de la sala Apolo empezaba a proyectar el video clip de “Houston tenemos un poema”, primer single del último disco de los catalanes Love of Lesbian. Inmediatamente después en la pantalla aparece LOL y durante todo el concierto permanecen haciendo un juego de cambios de formato sobre ellas mismas... la sencillez impera en el escenario, y esta misma es la que predomina durante toda la actuación.

La primera sensación es buena, un Apolo con algo más de la mitad de aforo, y con muchos músicos entre el público de otras formaciones (Les Philippes, Refree, Sidonie, Desiree (Fine)...) estos últimos aparecen en el escenario haciendo sendas colaboraciones en diferentes temas... también un gran número de críticos de grandes diarios se dejan caer por la sala de Nou de la Rambla –es un buen indicador para una banda-

13 temas forman el concierto, 6 de ellos en inglés y 7 en el idioma de “Mortadelo” según adjetivo que utiliza Santi al presentar el tema “maniobras de escapismo” uno de los temas más representativos del sonido Love of Lesbian en el que se pueden escuchar frases tan autenticas como “de nada sirve ir a mas velocidad, si los recuerdos te encadenan”, la ironía se hace la gran protagonista de la noche. Junto a “mi personulidad” y “Houston tenemos un poema” los temas más representativos de este último disco.

La madurez se convierte en el séptimo miembro de Love of Lesbian, atrás queda aquel “mejor grupo de Barcelona” escogido por los oyentes de RNE 4, o los ganadores del concurso de música pop “Ciutat de L’Hospitalet” realmente Love of Lesbian, se han convertido en una de las mejores formaciones nacionales. Banda difícilmente calificable, pero auténtica y singular, melodías muy pegadizas y letras muy inteligentes mezcladas con la peculiar voz de Santi, el sonido electrónico de los sintetizadores, la guitarra acústica y la conexión entre público fueron los ingredientes básico para ofrecer un muy buen concierto.

Tema aparte se merece los bises del concierto. Se cambian los jerséis de rombos y camisas por camisetas de algodón y es el momento donde desaparece la poca “pose” de la que hicieron gala durante el repertorio obligado del concierto, parece que se relajan, y rompen todos los esquemas. Un sofá, una “maripuri” estilo Juan el golosinas repartiendo besos entre los 6 de la banda, y Santi con orejas de Ratón, aparecen el escenario, el humor, y las ganas de pasarlo bien invaden tanto el escenario como la platea... la primera en la frente, versión de unos de los temas más conocidos de la película “Mary Poppins”, se atreven con todo, una versión de Kilye Minogue sirve para dar paso al último tema que lo dedican muy “orgullosos” a Federico Jiménez Losantos...

La ironía vuelve a invadir el Apolo.