Critica del concierto de Lacuna Coil, Poisonblack y Node en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 28 de Septiembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Lacuna Coil + Poisonblack + Node
28/09/06

Texto: Violeta Díaz – Fotos: Juanjo Méndez

Los italianos Lacuna Coil acaban de empezar la gira de presentación de su nuevo disco, “Karmacode”, que les llevará por Europa y Norteamérica (donde ya estuvieron tocando este verano, en los festivales Ozzfest). La primera parada en nuestro país la hicieron en Barcelona, acompañados por los fineses Poisonblack y los también italianos Node.

Los primeros en salir al escenario fueron Node, quienes anteriormente ya habían compartido escenario con sus compatriotas Lacuna Coil en su país. Presentaron su cuarto disco, “As God Kills”, y su metal extremo fue la propuesta musical más contundente de la velada. A continuación Poisonblack, liderados por Ville Laihiala, exvocalista de los desaparecidos Sentenced. Poisonblack siguen de cerca el estilo de su anterior banda, y su nuevo disco “Stained Despair” es el primero que cuenta con Ville como cantante. Su carismática voz y su propuesta gothic metal dejaron buen sabor de boca entre los asistentes.

Por fin les llegó el turno a las estrellas de la noche, Lacuna Coil. Se presentaron uniformados y no pararon de moverse por el escenario durante toda la actuación. Tocaron buena parte de los temas de su nuevo álbum, y algunos de los anteriores, entre los que destacó “Swamped”. Cristina Scabbia y sus chicos aprovecharon la ocasión para anunciar el lanzamiento de su nuevo video clip, “Closer”. La noche finalizó con una estupenda versión de “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, seguida de las imprescindibles “Heaven’s a Lie” y “Our Truth”. Los presentes pudimos disfrutar de un espectáculo lleno de energía. Esperamos ver más shows de este nivel en el futuro. ¡Arrivederci Lacuna Coil!