Critica del concierto de James Blunt en Pueblo Español - (Barcelona) el 21 de Junio de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

James Blunt
Pueblo Español
21/06/06

Texto: Núria Rocamora - Fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

El pasado 21 de junio James Blunt nos ofreció en el Pueblo Español el concierto promocional de su último disco “Back to Bedlam”.

Un poco más de las diez, ya oscurece y el Pueblo Español no lleno del todo. Los seguidores ya expectantes ante la que parecía ser la entrada inminente del cantante.

Blunt, exsoldado profesional dejó el ejército británico para hacerse conocer musicalmente con su primer disco, llegando a lo más alto en las listas de ventas americanas y británicas con el tema “You’re Beautfiful”.

Entró con un tema de su primer álbum, pero también aprovechó para regalarnos algun tema nuevo y sorprendernos con su versión de “Where Is My Mind?” del grupo Pixies. No obstante, un “Goodbye My Lover” acompañado sólo por el sonido de un piano y “You’re Beautiful” fueron los temas más tatareados por el gran púlblico.

La puesta en escena fue sencilla, con animaciones como telón de fondo pero se volvió más impactante cuando imágenes de la guerra de Kosovo acompañaron el tema “No Bravery”. Con un tono romántico se despidió del público, mostrando fotografías de los diferentes públicos que han protagonizado toda su gira a nivel mundial. Y puso el punto final haciendo una foto del público del Pueblo Español como recuerdo de su paso por Barcelona. Un pequeño regalo para un éxito que probablemente ni esperaba.

El concierto no podía durar mucho como era de esperar puesto que sú único disco está compuesto por diez temas, entre ellos “High”, “Wisemen” o “So Long Jimmy”. Ahora sólo hará falta esperar un poco más para saber si seguirá por la misma línea.

Va por buen camino para ponerse a la altura, pero todavía le queda camino por recorrer y el tiempo dirá.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso