Critica del concierto de George Michael en Palau Sant Jordi (Barcelona) el 23 de Septiembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

George Michael
23/09/06

Texto: Federico Boraso

Hace tan solo 2 años escuchábamos esta frase lapidaria en boca de George Michael: “ El pop ha muerto “ Si fue así, pero no hay duda que resucitó el sábado 23 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este día, que quedara en la memoria de miles de asistentes, el cantante londinense ofreció su primer concierto en solitario, luego de una prolongada ausencia de más de 15 años Su nueva gira denominada 25LIVE recorrerá gran parte de Europa con más de 40 conciertos programados.

Casi con puntualidad inglesa se apagaron las luces del Palau y se escucharon los primeros acordes de "Here I am", mientras se descubría un sofisticado escenario, formado por una gran pantalla que se extendía desde el suelo y hasta una altura de tres pisos, albergando en sus laterales a los 14 músicos y seis coristas que acompañaron al cantante en esta presentación. De este nuevo trabajo nacerá twenty five” un recopilatorio de sus mejores canciones y videos, que saldrá a la venta el día 14 de noviembre.

George Michael vestido de riguroso traje negro y gafas oscuras, hizo vibrar a unos 18 mil espectadores con éxitos como “Flawless”, “Faith”, "Father figure, Amazing, Everything she wants" tema que formaba parte del repertorio del grupo wham!, “Too funky” tema que vino incluido en el albun “Red hot + dance” y cuyos beneficios fueron donados apara estudios contra el sida y el siempre controvertido "Outside".

Uno de los momentos inolvidables se produjo al cierre de la primera parte del show : "Shoot de dog" comenzó a sonar y ante la mirada incrédula de todos los espectadores una figura inmensa de George Bush apareció en el escenario, y un perro vestido con la bandera inglesa colgaba de su entrepierna!

Luego de mas de dos horas y media de actuación, el show llegó a su fin, la balada del grupo wham! “carless whisper” y el himno de los 90 “freedom” fueron el broche perfecto para una velada inolvidable.

George Michael, que saltó a la fama en la década de los 80 como integrante del dúo Wham!, y luego siguió una prodigiosa carrera en solitario, ubicándose en las primeras listas del mundo, volvió a los escenarios, simplemente…… para demostrar que el pop no ha muerto!