Critica del concierto de Evanescence en Espacio Movistar (Barcelona) el 11 de Noviembre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Evanescence + Revolution Theory
Espacio Movistar - Parc del Forum
11/11/06

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez
Foto: Rockimprès

Por segunda vez en dos meses Evanescence han ofrecido un concierto en el Parc del Forum. En el mes de septiembre Barcelona fue una de las pocas ciudades europeas elegidas para la presentación acústica de su último disco “The Open Door”. A través de un concurso, algunos fans y la prensa pudieron disfrutar de cuatro temas y de una ronda de preguntas a los componentes de la banda. En esta ocasión, esta segunda cita formaba parte de una de las muchas actuaciones que ofrecen por medio mundo junto a los también norteamericanos Revolution Theory.

Este grupo nu-metalero neoyorquino, daban a conocer su primer álbum “Truth is Currency” con temas bastante cañeros, excepto la baladita de rigor, con una puesta en escena más que buena. Su frontman Rich Luzzi, repleto de tatuajes y con una cresta que lucía cantando casi todo el tiempo de perfil, no paró ni un minuto quieto sin correr arriba y abajo del escenario y subirse a las dos plataformas que habían instalado. Evidentemente los temas que sonaron sólo pertenecían a su único cd, “Slowburn” y “World to Burn” como las más movidas y “Over the Line” siendo la más lenta. Nada más terminar la actuación, mientras preparaban el escenario para el siguiente grupo, bajaron al foso para intentar vender su cd y pedir los emails de los asistentes, supongo que para mandarles algún tipo de publicidad.

Por su parte Evanescence llevan ventaja de un disco y varias giras respecto a sus teloneros. Con la misma línea que el exitoso “Fallen” han vuelto a las andadas, seguidos de un público más que impaciente por descubrir el setlist o el posible show que ofrecerían sus ídolos. La banda liderada por la vocalista Amy Lee salió muy directa con “Sweet Sacrifice” sin ni siquiera esbozar un saludo. Sin ningún tipo de show, tan sólo los músicos en el escenario interpretando los temas y la buena voz, al mismo tiempo que la característica vestimenta de Amy, prosiguieron con algún tema más de “The Open Door” y también rememorando temas anteriores como “Going Under” o “Whisper”.

En algunos temas sacaron un piano de cola para que Amy interpretase algún que otro inicio o bien algún sólo, como fue el caso de uno de los temas más esperados, el archiconocido “Bring Me to Life”. A mi parecer sonó vacío, ya sé que un directo por norma no es igual que una grabación, pero ya que el segundo guitarrista John Lecompt estaba presente, que se encarga de los coros en el video, podría haber interpretado las réplicas (Wake me up, I can’t wake up, Save me…) y no dejar a Amy sola como si le cantase a la pared, ya que así la letra de la canción carece de ningún sentido. Al menos, interpretó sus frases “all this time I can't believe I couldn't see...”.

Después de este fallo llegaron los bises con “My Inmortal”, otro de los hits que tuvieron en su primer trabajo y por último “All that I’m living for” intercalado por un guitarreo interpretando nada más y nada menos que “Another One Bites the Dust”. Una hora escasa es lo que duró el concierto, quizás pretendían emular a Julio Cesar “Vini, Vidi, Vici” llegué, canté y me fui.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso