Critica del concierto de Doro y Sonata Artica en Razzmatazz 2 (Barcelona) el 6 de Mayo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Doro + Sonata Artica
06/05/06

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez

Los finlandeses Sonata Artica, solo han actuado en Barcelona como teloneros de otras bandas con más renombre, y esta última vez no fue una excepción, ya que precedieron al icono sexual heavy femenino de los 80’s, Doro Pesch. Con las entradas agotadas, al parecer, una gran parte del público estaba allí única y exclusivamente por el grupo nórdico aunque se vio bastante animado en ambas actuaciones.

Entre los gorgoritos en falsete del vocalista Tony Kakko y los guitarreos de Jani, los amantes del power-metal quedaron anonadados. “Victoria’s Secret” y “Broken” fueron unos de los primeros temas de la noche. El show fue más bien sencillo, sin mucha parafernalia, pero el público pareció quedar más que satisfecho con el setlist y la interacción con sus ídolos. Cerraron la actuación con un medley de “Don’t say a word” y “The Cage”.

Tras unos cuantos cambios en el escenario, se apagaron de nuevo las luces, salieron todos los músicos y tras hacerse derogar un poquito, Doro. Primeros saltos con un tema de su ex-banda Warlock, “Earthsaker Rock” y “I Rule the Ruins”. Tras explicar que en este concierto se estaba grabando un DVD, llegó el turno de “You’re my family”, un tema de “Warrior Soul” su recién publicado disco.

Con este tema, agradecía a todo el público español por ser, supuestamente, el mejor. Aunque esta misma frase se repita en absolutamente todos los países que recorren, es lo que todo fan desea escuchar. La germana, hizo un max-mix de su discografía, contagiando su pasión a los presentes. Pero llegó el momento de ponerse serios, ya que el siguiente tema, era para alguien “que ya no está entre nosotros”, una de esas baladas de encender el mechero “Für immer”.

Sin lugar a duda, hizo falta un flash-back para dar con el tema clave de la noche “All we are”, que se alargó y alargó para darle más emoción. Y llegó el turno de los bises, con “My Majesty” y el mítico tema, de los británicos Judas Priest, “Breaking the Law”. Empezó como un tema lentorro pero rápidamente se le dio el ritmo que le pertoca. El show empezó y acabó con mucha energía. Pese al paso de los años, Doro, ha demostrado seguir en forma y seguir gustando al público como el primer día. Sólo quedará ver la grabación para comprobar si el público de aquí realmente es el más entregado.