Critica del concierto de Diamond Dogs en Apolo 2 (Barcelona) el 28 de Octubre de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Diamond Dogs
La 2
28/10/06

Otra vez de fiesta con Diamond Dogs, pues cuando se lo proponen, sus conciertos se convierten en una auténtica orgía de rock ´n´ roll volviendo a ofrecer otra excitante descarga como en sus mejores tiempos.

Últimamente y a pesar de ofrecernos unos trabajos impecables, sus actuaciones eran un cúmulo de despropósitos, más que nada por culpa de algunas sustancias ilegales que sin embargo en esta ocasión sí dieron el resultado deseado. Si a ello le sumamos la infinidad de cambios que se han ido sucediendo en el seno del grupo, la descoordinación estaba a la orden del día. Aun siguen con formación de sexteto y se sigue echando en falta otra guitarra, tomando más protagonismo el saxo, que en las canciones de su último álbum “Up the rock”, se convierte en un instrumento imprescindible.

Sulo es un maestro de ceremonias como la copa de un pino, sin hacer nada del otro mundo, su presencia impone sobre las tablas, convirtiéndose en el foco de atención y en el líder absoluto. Maneja al público como le da la gana, haciéndoles cantar o bien repitiendo continuamente el título del último trabajo que al final se convirtió en algo cansino y fue motivo de cachondeo general tanto por parte del público como por los propios músicos.

Pero todo funciona a la perfección si detrás de todo hay un repertorio formado por pequeños (o grandes, en mi caso) clásicos como “Singin´ with the alleycats”, “Charity song”, “Goodbye Miss Jill”, “Bound to ravage” o “Somebody elses lord”. Y por supuesto, esa joya que abre “Up the rock”, “Generation Upstart”, un tema perfecto para cantar ante grandes audiencias.