Critica del concierto de Babasonicos en La Paloma (Barcelona) el 14 de Marzo de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Babasónicos
La Paloma
14/03/06

Texto:Luis Patrón - Fotos. Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Descubiertos por Gustavo Cerati (ex Soda Stereo y gran figura musical en latinoamérica) Babasónicos han sido siempre una de las bandas más originales del cono sur. Su primer disco Pasto, fue un material de base rock y melodías pop, pero con distintivos toques hip-hop, algo que hasta ese momento en la escena latinoamericana pocos grupos se habían atrevido a integrar. Con su segundo disco Trance Zomba tuvieron una rompedora entrada en el “mainstream” del rock latino, gracias a la fuerte rotación de sus videos en MTV Latino.

Comenzando con "Así se habla", el track número 1 de su último disco "Anoche", los Babasónicos iniciaron lo que sería un repaso a sus dos últimas producciones Anoche e Infame, y algún que otro éxito de sus discos anteriores. Con una fuerte presencia de la comunidad argentina y conocedores del rock pop de esta banda latinoamericana, éste fue un fluctuante directo en el que el vocalista Adrián Dárgelos llevó al público de la mano, seduciéndolos con su juguetona presencia, sus hipnóticas melodías y unas profundas letras alejadas de cualquier banalidad.

El directo tuvo puntos de explosión energética en temas como Deléctrico, Loco, Irresponsable o Pendejo. Otros temas como “Puesto”, “Carismático” o el éxito del disco Infame “Putita” llevaron también a momentos de éxtasis sónico que compartieron sus entregados fans.

Disparando alguno que otro sampler, pero con la consistencia de una banda muy rodada y con buenos instrumentistas (en especial el guitarrista Mariano Roger y el multiinstrumentista Diego Tuñón), el concierto llegó casi a dos horas. Sin embargo, brillaron por su ausencia temas clásicos como el casi-himno “D-Generación”, la oda al surf “Montañas de agua” o su mayor clásico “Malón Diabólico”. Aún así, el directo estuvo lleno de momentos memorables gracias a la sintonía (diría casi comunión) entre la banda y su público. Barcelona, acostumbrada a un público menos entregado, vivió una noche que muchos recordarán.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso