Critica del concierto de Allan Holdsworth & Alan Pasqua Group en Bikini (Barcelona) el 8 de Abril de 2006 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Allan Holdsworth & Alan Pasqua Group
Sala Bikini
08/04/06

Texto: Xenia Verònica - Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

El guitarrista Allan Holdsworth, una de las seis cuerdas de referencia del siglo XX, y el pianista Alan Pasqua, un todo terreno exquisito que ha tocado, entre muchos otros, con Bob Dylan, Carlos Santana, Whitenaske y Peter Erskine, coincidieron a mediados de los años 70 en el grupo "The New Tony Williams Lifetime". Lo lideraba el bateria Tony Williams, ex-miembro del quinteto de Miles Davis, que hizo pasar a la historia esta formación para entonces insólita mezcla de ritmos provenientes del rock con lenguaje jazzístico. Holdsworth y Pasqua han rehecho un cuarteto con Jimy Haslip al bajo eléctrico y Chad Wakerman a la bateria, con la idea de rendir homenaje a Williams y Lifetime, interpretando piezas de la época pero también nuevo material.

El reencuentro de Holdsworth y Pasqua atrajo a la sala bikini un público devoto que llenó el ambiente de admiración y concentración y se mantuvo atento a la técnica instrumental y a la búsqueda de nuevos sonidos por parte de estos dos genios del jazz i del rock progre desde hace tres décadas.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso