Critica del concierto de Turbonegro en Apolo (Barcelona) el 13 de Diciembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Turbonegro
13/12/05

Cuando Turbonegro editaron su último disco “Party animals”, enseguida lo relacioné con su directo, pues normalmente son una fiesta continuada de principio a fin. Esta vez se les veía muy bien de forma, incluso al orondo Von Helvete, muy entregado y divertido con sus disfraces, muy chapuceros, todo hay que decirlo, pero fue el guitarrista, Euroboy, el que consiguió las mayores ovaciones con sus equilibrios sobre las cabezas de los presentes.

El bajista Happy Tom se mostró más comedido que en anteriores ocasiones y tanto el guitarra, Rune Rebellion, como el batería, Chris Summers, están en un segundo plano, más concentrados en sus instrumentos que en pasárselo a lo grande. Y de esta forma se lo pasó el teclista-guitarra, Pal Pot Pamparius, que no paró de incitar y provocar a las primeras filas y regalar botellas de cerveza, provocando quebraderos de cabeza a los muy mal educados encargados de seguridad.

“All my friends are dead” y “Blow me(like the wind)” se han convertido en los cortes más destacados de “Party animals” y no desentonan al lado de perlas como “Sell your body (to the night)”, “Don´t say motherfucker, motherfucker” o “Denim demon”, pero las que se llevan el gato al agua y desatan la locura y el desenfreno son las coreadísimas “The age of pamparius”, “Get it on” y sobre todo “I got erection”. Tres auténticos clásicos.

No han descubierto nada nuevo, nunca aparecerán como el nuevo hype de la temporada y no formarán parte de ese exquisito elenco de artistas al que todo el mundo admira, pero si quieres diversión y de eso se trata el rock ´n´ roll, Turbonegro es tu grupo.