Critica del concierto de Stratovarius y Hammerfall en Razzmatazz en Razzmatazz (Barcelona) el 16 de Noviembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Stratovarius + Hammerfall
Razzmatazz
16/11/05

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez
Foto: Rockimprès

Para los seguidores del heavy metal, el pasado 16 de noviembre fue una noche redonda, tenían en el escenario a dos bandas nórdicas, los suecos Hammerfall y los finlandeses Stratovarius. La sala Razzmatazz estaba a rebosar de un público impaciente por ver qué tipo de show les tenían preparado.

Hammerfall salió a escena a su hora justa. El escenario estaba lleno de grandes bloques de hielo, que funcionaban como atril para las dos guitarras y con un fondo de una montaña nevada. Todos los componentes salieron con un atuendo bastante “normal” salvo, Magnus Rosen, el bajista, que con sus vestimentas negras, plateadas y sus chapas de metal parecía más bien salido de un show de Kiss. Deleitaron a los asistentes con sus movimientos sobre el escenario y con canciones como “Let The Hammer Fall”, “Hammerfall” o “Hammer of Justice” y su vocalista, Joacim Cans, supo poner a tono a los fans preguntándoles si era verdad lo que decían “por ahí”…si el heavy metal estaba extinguido; o si ya no había seguidores del verdadero metal. En los bises apareció en el fondo del escenario un martillo gigante que proyectaba luz directa al público e hicieron elegir un tema entre tres que propusieron al público, que se decidió por “Steel Meets Steel”.

Después de casi una hora de show, salieron al escenario los finlandeses Stratovarius. Aunque Hamerfall les había dejado el listón muy alto, supieron defender muy bien su título. Kotipelto se entregó al máximo e hizo llegar su voz hasta las nubes. El guitarrista, Timo Tolkki, parecía bastante desmejorado y sin muchas ganas de fiestas…salió al escenario con un chándal cutre aunque al fin y al cabo hizo su trabajo. Sonaron canciones como “Maniac Dance” y “The Kiss of Judas” y entremedias un solo de guitarra, uno de bajo y otro de batería, en el que Jörg Michael tocó “Black Diamond”. Jens, teclado del grupo, se atrevió con “Els Segadors” himno de Cataluña, metiéndose al público en el bolsillo. Kotipelto, por su parte, hizo corear y gritar al público siguiendo sus movimientos de brazo y preguntándoles si eran mejor público que el de Madrid o Murcia, sus dos próximos conciertos. Cerraron el concierto con “Hunting High and Low“ y con un público más que satisfecho.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso