Critica del concierto de Soledad Brothers en Sidecar el 31/03/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Soledad Brothers
Sidecar Factory Club
31/03/05

Injustamente son una de las bandas más infravaloradas de la ciudad de moda en los circuitos garage-rockeros, Detroit. Soledad Brothers nos ofrecen altas dosis de power garage aderezado con su personal forma de entender el blues. Finiquitan con consistencia cualquier reducto propio de los bluesmen míticos del Delta, rellenándolo de artefactos que harían correrse de gusto a Keith Richards y no digamos a Brian Jones si aun estuviera con nosotros.

Salen a escena con la sencillez de demostrar que es solo un trabajo y que lo van a hacer lo mejor que puedan, pero cuando se colocan cada uno con su instrumento, aquello se convierte en una fiesta de locura y desenfreno perfectamente ejecutada. Harmónica, saxo, slide, guitarras acústicas y guitarras afinadas muy bajas, hacen prescindible el bajo, y realmente no les hace ninguna falta porque saben como complementarlo sin ningún atisbo de angustia. Y que decir de esa bestia tras los tambores, que acabó el show extasiado.

Talento y actitud es lo que rezuma en la persona responsable de llevar esto a cabo y es que alguien con un nombre como Jonnhy Walker, por fuerza ha de tener actitud. Solo por escuchar una joyita como “.32 blues” merece la pena pagar la entrada. Estoy deseando que vuelvan.