Critica del concierto de Roadrunner Roadrage en Razzmatazz 3  de Barcelona el 30/05/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Trivium + 3 Inches of Blood + Still Remains (Roadrunner Roadrage)
Razzmatazz 3
30/05/05

Texto: A.C.Guillén – Foto: Rogelio García

El pasado 30 de mayo aterrizo en la sala Razzmatazz 3 una nueva Entrega (y van cinco creo…) del Roadrunner Roadrage, que por cierto celebran su 25 aniversario.(Enhorabuena!!)

El concierto fue una propuesta metalera, igual que en años anteriores, aunque quizás con grupos de menor calado, si nos atenemos a la repercusión de atraer a un publico mayoritario (el año pasado estuvieron en este mismo festival grupos como: Il Niño, Chimaira y Spineshank). Unas 350 persona asistieron a la descarga sonora de 3 grupos de la escudería Roadrunner.

Comenzaron rompiendo el hielo, y vaya si lo consiguieron, los muchachos de Still Remains presentando su álbum "Of Love and Lunacy", hardcore melodico de mucha intensidad, que se pudo apreciar en su plenitud a partir del 5º o 6º tema (cosas del directo...). Con todo y esto a pesar de su juventud demostraron oficio y desparpajo sobre el escenario, como si fueran auténticos veteranos de la escena y consiguieron conectar con el público a la primera, que se entregó por completo a este sexteto americano. Buen set de cuerdas, vozarrón del cantante, excelente batería y un menos vistoso teclista que solo pudo escucharse bien de mitad del show en adelante.

Ya con el público calentito, aparecieron en escena 3 Inches of Blood con su propuesta algo más heavy, presentando los temas de su album "Advance and Vanquish". Una combinación a partes iguales de técnica, rapidez y mala leche, aliñado con la peculiar voz del cantante (reminiscencias a lo Rob Hadford evidentes…). Magníficos músicos sobre un escenario que se les quedo pequeño, pero que demostraron ser buenos profesionales y ofrecieron al respetable un buen concierto.

Finalmente y como colofón al concierto, llego el turno de Trivium, los cuales presentaban su nuevo álbum "Ascendancy". La verdad es que Trivium están llamados a ser un grupo de los grandes, por calidad musical y por presencia en el escenario. Con los primeros acordes consiguieron meterse el publico en el bolsillo con su trash metal potente. Incluyeron un guiño a los Maiden "The Trooper" y otro a metallica "Master of Puppets" que hizo las delicias de la peña.

Francamente Trivium son un grupazo que me dejo con ganas de verlos la próxima vez que visiten nuestra peninsula. Como negativo, destacaría que ninguno de los grupos nos ofreció ningún bis, imagino que por exigencias de la sala, que nada mas terminar nos invitaron a desalojar el local. En terminos generales fue una gran velada metalera (y en lunes) que esperamos que Roadrunner nos siga obsequiando en ediciones venideras y a un precio asequible...Ya veremos!!!