Critica del concierto de Paul Dianno y Sargon en Razzmatazz (Barcelona) el 30 de Octubre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Paul Di’Anno + Sargon
Razzmatazz
30/10/05

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez

Después de varios años de ausencia en España, aparte de una actuación en la Fira del Disc de Girona en el año 2003, Paul Di’Anno volvió a Barcelona el pasado 30 de octubre en la sala Razzmatazz, dando un buen repaso a los temas de su pasado con Iron Maiden y estrenando nueva banda, un grupo de cuatro hermanos suecos con los que promete grabar disco y hacer varias giras.

Abrieron el show Sargon, presentando su primer disco “Transcriptions”. Tras una intro en la que una bailarina seducía al público con la danza del vientre, salieron los componentes de este grupo de Granollers a escena. La gran mayoría del público de la sala estaba allí por ellos. Sonaron canciones como “The Legend of Sargon” e “Inscriptions” y también la balada “Nida”. En los bises, versionaron a Metallica con la canción “Battery” e hicieron un tema instrumental con sonidos árabes en el que la bailarina pudo recrearse en los movimientos de cadera.

Llegó el turno de Paul Di’Anno con su recién estrenada banda. Salió a la escena con dificultad y cojeando aunque esto no le impidió disfrutar del show. El público, desde un primer momento no paró de hacer peticiones relacionadas con su pasado en Iron Maiden, pero Di’Anno se apresuró a decirles que si querían escuchar esas canciones, que se fuesen casa a escuchar los cd’s. Pese a dicha contestación, el setlist estuvo mayoritariamente compuesto por canciones de la Maiden.

Empezaron con “The Ides of March”de Maiden. El público aclamó más canciones de la doncella, pero ahora le tocaba el turno a otra de sus bandas en el pasado, Killers con “The Beast Arises” y “Children of the Revolution”. Demostró tener aún muy buena voz, dejando al público boquiabierto en “Killers” de Maiden en la que incluso le dio un toque de voz gutural. El resto de la banda se encargaba de moverse sobre el escenario e interactuar con el público, ya que en definitiva se diría que sólo estaban para hacer bonito.

La banda marchó del escenario con “Phantom of the Opera” aunque regresaron vitoreados por el público con los bises. Repitió Maiden con “Running Free” e incluso se atrevió a versionar a los Ramones con “Blitkrieg Bop”. Tras apenas hora y media, marchan definitivamente dejando al público al parecer satisfecho y prometiendo repetir gira con su nueva banda y sacar nuevo disco.

The Beast is Back?