Critica del concierto de Kansas en Razzmatazz 1 (Barcelona) el 19 de Junio 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Kansas
Razzmatazz
19/06/05

Texto: Teresa Sancho – Fotos: Juanjo Méndez
Foto: Rockimprès

Es la primera vez, tras el debut de su carrera en 1974 con el álbum Kansas, que la banda norteamericana de progressive-rock visita España. Aún así los fans pueden sentirse orgullosos de ver a la banda en su formación original, Phil Ehardt a la batería, Billy Creer en el bajo, Steve Walsh en los teclados, Richard Williams a la guitarra y Robby Steinhardt al violín. Tanto Walsh como Steinhardt ponen la voz a las canciones.

La sala no estaba demasiado llena y la gran mayoría del público rozaba la cuarentena, así empezó el concierto a la hora prevista con Syd Barretina como telonero, versionando temas de Pink Floyd con su guitarra bajo una espesa "niebla" al más puro estilo londinense.

Kansas salía al escenario, Robby Steinhardt articuló un sobrio “good night Barcelona” y empezó el show. El setlist se compuso básicamente de temas de sus años dorados, tales como “Point of know return”, “Magnum pus”, “Miracles of nowhere” y “Fight fire with fire”, con los que el público quedó satisfecho.

Aunque, como no, la canción más esperada fue la popular “Dust in the wind” que a mi parecer se hizo más bien corta, aunque quizás debido a la espera por escucharla. El show finalizó, tras una hora y cuarto, con el famoso tema “Carry on my wayward son” con el que el público se entregó al máximo.

La banda desapareció del escenario sin tan solo saludar, me da la impresión que ya están un poco cansados después de tantos años de giras y quizás algo decepcionados por una sala medio vacía.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso