Critica del concierto de Judas Priest + Barn Rojo en Pavell Olmpic de Badalona el 17/04/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Clicka aqu para ver todas las crticas de conciertos

Judas Priest + Barn Rojo
Pavell Olmpic de Badalona
17/04/05

Texto: Kiko Cantero Fotos: Sergi Flores

Barn Rojo, al igual que el ao pasado, volvieron a ser el grupo invitado de la gira de Judas Priest, con las novedades de Jos Martos de nuevo a la batera, y la reedicin de su mtico lbum Volumen Brutal el cual fue el eje de su brillante actuacin. Acto seguido dieron paso a la actuacin de Judas Priest.

El ojo elctrico nos dio la bienvenida con su penetrante y rojiza mirada para dar paso a uno de los comienzos ms impactantes de la historia del metal, The Hellion / Electric Eye, autntica marca de la casa. Y desde la retina de ese ojo que ocupaba el fondo del escenario, apareci el Metal God, enfundado en sus trajes imposibles de tachas y cuero, impasible, inmvil, haciendo gala de su poderosa voz. Escudado por una banda perfecta, se adentran en el tema que le dio el sobrenombre al gran Halford, Metal Gods, las vibraciones y la emocin se sienten en el Palau.

De pronto llega la primera sorpresa, rescatando un tema que tenan algo olvidado, Riding on the wind, seguida de The Ripper y en la cual el cantante comienza a transformarse en el mayor centro de atencin con sus movimientos y su talante de pieza indiscutible en el seno del grupo, algo de lo que est muy seguro. Touch of evil parece ser uno de los favoritos del pblico ms joven, sobre todo a la hora de vocear a los cuatro vientos y es que parece que se escribi pensando en sus directos.

Cambio de teln. Angel of Retribution se hace dueo de la escena, y los primeros acordes de Judas Rising y Revolution nos demuestra quien conoce el nuevo lbum al dedillo (los que menos) y quien aun no ha tenido oportunidad de escucharlo (la mayora), pero no es impedimento para la trayectoria del show. Sin embargo nos plantamos en la misma situacin con Hot Rockin, un viejo y oscuro tema de su disco menos metlico, el incomprendido Point of Entry. Una autntica e inesperada sorpresa.

Todo se soluciona cuando Halford nos pregunta aquello de breaking of what? y la explosin es general ante uno de los himnos definitivos del metal, el imperecedero Breaking the Law. Ms sorpresas. Probablemente la mayor. Im a Rocker, del olvidadsimo Ram it down, son con mucha ms furia que el da que fue engendrado y ha sido despus de tantos aos cuando hemos sabido reconocer que es un buen tema de directo.

Los mecheros empiezan a aflorar ante las primeras notas de Diamonds and Rust que ltimamente la destrozan en su versin acstica. Es el punto negativo de la magnfica velada que continuar con uno de los mejores cortes de su nuevo lbum, Deal with the Devil, para seguir con uno de los mejores de Judas Priest, Beyond the Realms of Death, en una magnfica e impresionante demostracin de cmo interpretar un complejo tema en directo que nos hizo tocar el cielo.

Un coreadsimo Turbo Lover dio paso al cuarto y ltimo tema de Angel of Retribution, Hellraider, y es a partir de aqu cuando comienza la autntica fiesta.Victim of Changes, con un Halford pletrico a pesar de ir cargado de efectos y ecos,y que como viene siendo habitual, Glenn Tipton aprovecha para hacer su repetidsimo solo de guitarra, Green Manalishi y fin del trayecto con la furiosa y desgarradora Painkiller.

El motor de la Harley empieza a rugir y todo el mundo sabe que viene acompaada de Hell Bent For Leather, que el Metal God cantar tumbado sobre ella. Y llega el momento del final y muy propicio para cantar una de las canciones ms coreables de la noche, Living After Midnight. Sin embargo aun quedara otro momento para desgaitarnos con Youve got another thing comin que esta vez s que sera el autntico adis de la banda.

Clicka aqu para ver las fotos del concierto

Atiza 1999-2023 Aviso Legal Poltica de Privacidad Condiciones de Uso