Critica del concierto de Jarabe de Palo en Sala Vivaldi de Barcelona el 22/02/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.

Jarabe de Palo
Sala Vivaldi
22/02/05

Texto y foto: Benja Berbel

Jarabe de Palo interpretó en la sala Vivaldi, en un concierto organizado por la Cadena 100 y grabado para la radio, sus canciones más conocidas intercaladas con preguntas de los oyentes, vía e-mail, y del público asistente al concierto. La propuesta musical de Jarabe de Palo invita al optimismo. Temas como “Un metro cuadrado”, “Dicen”, “Menos que un amor, más que un amigo”, “Que bueno que bueno”, “Romeo”, “El lado oscuro” (a petición del público), con el pedazo de solo de Jordi Mena, “Depende”, “La flaca” y “Grita”, configuraron su repertorio.

Cansados de que nos digan que todo está perdido, pintan sus canciones de matices alegres. Pau Donés se mostró en todo momento sencillo y cercano a nosotros, también crítico con las cosas que le molestan. Entre las muchas anécdotas, Pau comentó que compone cuando ‘tiene algo importante que decir’, que “El sitio de mi recreo”, de Antonio Vega, es la mejor canción pop española o que el último disco que ha comprado y que recomienda es “Si”, de Julieta Venegas.

Sus fans pudieron disfrutar de la cercanía del cantante, del positivismo y buen rollo que transmiten sus canciones, con arreglos musicales, en apariencia, sencillos.