Critica del concierto de Guru Jazzmatazz en Apolo (Barcelona) el 3 de Noviembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Guru, Solar & Doo Wop + Dilema + Fogatron + 2 In-Par
Sala Apolo
03/11/05

Texto: Acorde Sikulu – Fotos: Xavi M. Miró
Foto: Rockimprès

A todos, que esperábamos un Guru como en Jazzmatazz, nos vimos obligados a conformarnos con un Guru prescindiendo de la otra parte de la propuesta musical que nos tiene acostumbrados. Guru, que presentaba su nuevo álbum “Guru versión 7.0: The Street Scriptures”, encabezó una formación de tres componentes y nos ofreció su faceta exclusiva del hip-hop, su presencia en el escenario resultó absolutamente cautivadora.

Guru apoyado por dos compañeros, el otro rapero y su productor Solar, y el DJ- scratcher Doo Wop, crearon una interrelación perfecta entre público y artistas, en ningún momento da lugar al tedio son músicos de oficio que tienen bien ganado su nombre en la escena del hip-hop. A todos los presentes se nos hizo corta su actuación.

Menos mal que ya habíamos tenido una buena sesión de buen hip-hop con las bandas Fogatron, que no estaba anunciado en el cartel y Dilema. Anteriormente había actuado 2 In-Par, grupo con caras conocidas por el público por su colaboración en Macaco, que presentaban su primer disco “2IN-PAR” y nos ofrecieron unas buenas dosis de fresco y energético hip-hop con destellos de funky, jazz y música electrónica.

Dilema son una banda de BCN pero que aportan distintas nacionalidades en su conjunto, lo cual contribuye a darle una fuerza extra a la hora de su interpretación del hip-hop. Es una banda tremendamente desinhibida sobre el escenario, con ganas y un estilo apto para cualquiera que quiera disfrutar de un directo; con buenas letras y unas bases rítmicas muy bien seleccionadas.

Queda referirnos a Fogatron que dispuso de treinta minutos como invitado en este fantástico concierto y obtuvimos una excelente impresión de quien tiene talento y lo comparte con los demás. El hip-hop con adeptos intérpretes como los que hemos tenido ocasión de ver en directo sigue siendo un estilo de sana vigencia.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso