Critica del concierto de Green Day en Pavello Olimpic de Badalona (Barcelona) el 27 de Junio de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Green Day
Pavelló Olímpic de Badalona
27/06/05

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz
Foto: Rockimprès

Abanderados del punk melódico, a día de hoy, poco tiene de punk una banda de las características de Green Day. Se han apoderado de los típicos clichés de las mega estrellas del rock y obviamente en eso se han convertido. De tocar en casas ocupadas o en la entrañable y desaparecida sala Garatge, ahora llenan pabellones y estadios con una facilidad pasmosa.

No es de extrañar que se olviden por completo de sus primeros trabajos y que los temas más antiguos pertenecieran a “Dookie”, su álbum más emblemático y el que los llevó a la fama multitudinaria. Incluso se atreven a versionear a Queen, con un “We are the champions”, karaoke incluido, que coreó todo el mundo.

Pero a pesar de todo, siguen siendo los mismos tipos desenfadados, engreidos y tontitos, eso sí, muy entrañables. Billie, Mike y Tre Cool están respaldados por tres músicos más sobre el escenario, dos se encargan de la sección de viento y un guitarra adiccional, ya que Billie Joe se dedica más a cantar y montar el numerito que a aporrear la guitarra.

Aún siguen con la tradición de subir a alguien del público a tocar sus instrumentos, y los tres chavales que lo consiguieron estaban sobre una nube creyéndose por momentos los tíos más geniales del planeta. Lo hicieron bien y se ganaron las risas de todos y lo mejor, la ovación más grande de toda la noche.

Fuegos, explosiones, conejitos, Village People, y miles de adolescentes que tanto les da que sobre el escenario estén Green Day como Avril Lavigne o La Oreja de Van Gogh, fueron el detonante de una velada creada para jóvenes, muchos acompañados por sus padres que en aquellos momentos envidiaban la edad de sus hijos.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso