Critica del concierto de Franz Ferdinand en Pavelló Olimpic de Badalona (Barcelona) el 21 de Diciembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Franz Ferdinand
Pavelló Olimpic de Badalona
21/12/05

Texto: j.a.
Foto: Rockimprès

Después de dos cambios de emplazamiento, por fin, el lugar definitivo, el Pavelló Olímpic de Badalona. Aforo casi completo, cerca de 9000 personas esperan disfrutar del concierto de los de Glasgow, el público quería verlos y la productora supo reaccionar.

A las 22.15 los escoceses hacen presencia en el escenario, con una escenografía muy elegante y a la vez sencilla, una pantalla de proyecciones, y 4 triángulos móviles que giran con diferentes imágenes de los componentes de la banda y la portada del último disco. Una escenografita muy discreta pero a la vez muy efectiva, además de las típicas rallas que la mayoría de los asistentes al concierto lucen en sus camisetas, cruzan el escenario.

Las primeras melodías del tema “This fire” del primer álbum abren el concierto y el público decide entregarse casi desde este momento. Aunque la entrega total llega cuando empiezan a sonar los acordes del tema “Take me out” canción estrella del primer disco “Franz Ferdinand” en cuanto a popularidad respecta.

Los temas del disco “You Could Have It So Much Better... With Franz Ferdinand", hacen levantar a todo el mundo de sus asientos, pero no logran la misma efectividad que con las canciones del primer LP. Aunque hay que quitarse el sombrero ante los temas escogidos por la banda de esta segunda entrega ya que ha sabido equilibrar la fuerza de los temas del primer LP con la serenidad de temas como “Walk a way” y “Eleanor put your boots on” donde el piano y la guitarra acústica desplazan el sonido “neo punk” de los escoceses y que nos transporta a compararlos con los de Liverpool incluso.

Concierto lleno de hits y singles, donde cada tema podría considerarse un gran éxito a todos los efectos -y sin tregua-, una hora y media escasa del tirón dando cuartel única y exclusivamente en el bis. Y ya amenazan con nuevos temas para el tercer disco.

Está claro que Franz Ferdinad ocupa los espacios vacíos dejados por bandas como Oasis y Blur, -salvando las distancias en el escenario- ya que los Ferdinanz tienen algo más de cuerda en él, y han demostrado que no son una banda de dos discos… Franz Ferdinand se ponen el listón a sí mismos y no miran ni a derecha ni a izquierdas para sobrepasarlo.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso