Critica del concierto de dEUS en Apolo (Barcelona) el 1 de Diciembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

dEUS
Sala Apolo
01/12/05

Texto y fotos: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Tras una pausa de cinco años los belgas dEUS regresan a los escenarios para presentar su nuevo disco “Pocket Revolution”. Con cinco discos más a sus espaldas y habiendo empezado su andadura por la música hace más de diez años, dEUS se ha hecho con un público fiel que ha seguido toda su trayectoria, y fue este tipo de público el que llenó el aforo de la Sala Apolo.

Hizo su aparición el alma mater de la formación Tom Barman, acompañado por nuevos componentes: Klass Janzoons (violín, teclado, percusión), Stéphane Misseghers (bateria, percusión, coros), Mauro Pawlowski (guitarra, coros) y Alan Gevaert (bajo).

Durante la hora y media que duró el concierto sonaron bastantes temas de su nuevo disco que no pierde su sonido distintivo aunque parece menos desfasado. Entre otros temas eligieron “Bad Timing”, “Stop-Start Nature”, “If you don’t get what you want” y “Pocket Revolution”.

Sólo hicieron falta las cuatro primeras notas del antiguo tema “Worst Case Scenario” para que el público rompiese a aplaudir y a bailar en medio de una ovación general. dEUS demuestra antes que nada que es una banda de culto. Y lo demuestra con su distintiva mezcla de pop, influencias freejazz, cambios de tempo sorprendentes y pinceladas de violín. El requinto melódico de “Instant Sreet” trajo un nuevo momento nostálgico.

La hora de los bises llegó con el tema de su nuevo disco “What We talk about (when we talk about love)”. Pusieron un punto final de infarto con su antiguo tema “Suds & Soda”, que entre golpes de violín y guitarra encendió la mecha del público que no dejó de bailar hasta el final.

Fue un concierto de aquellos en los que se respira autenticidad. La autenticidad de una banda que no dejó de entregarse ni un solo segundo a su público, que no defrauda con sus nuevos proyectos y que camina firme gracias a su sólido pasado musical.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso