Critica del concierto de Coldplay en el Sant Jordi (Barcelona) el 20 de Noviembre de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Coldplay
Palau Sant Jordi
20/11/05

Texto: Tatiana Moret
Foto: Rockimprès

Con un “Buenas tardes, bienvenidos” se presentaba Chris Martin, vocalista de Coldplay, ante los cerca de 18.000 oyentes en el Palau Sant Jordi. Coldplay llegó a Barcelona para presentar su último disco “X&Y”, y precisamente fué el primer tema de este álbum el que inauguró el concierto.

En una puesta en escena sobria y elegante a la vez la banda inició un recorrido por los éxitos de sus discos anteriores, “A Rush Of Blood to the Head” y “Parachutes”. El tema “Yellow” provocó la emoción del público que mientras tatareaba la canción veía como unos enormes globos amarillos caían del techo del recinto.

De su segundo álbum, “A Rush Of Blood to the Head” destacaron los temas “The Scientist”, con un pequeño solo de Chris Martin al piano y “Clocks” que hizo vibrar a todo el estadio.

Presentando su último trabajo Coldplay demostró una vez más su capacidad para crear melodías perdurables con un pop de tintes épicos. Con su exitoso tema “Speed Of Sound” el recinto se llenó de ovaciones y aplausos. Lo siguió “Talk”, un tema de aire más electrónico que evidencia la evolución de la banda dentro de los parámetros del pop. También eligieron entre su repertorio los temas “X&Y”, “A smile upon my face” y “Beautiful world”.

Coldplay supo mantener al público animado durante todo el concierto. Apareció un Chris Martin enérgico que se atrevió en más de una ocasión con el español, y que decidió salir del escenario y pasearse entre el público.

La hora de los bises llegó con un tema de su último disco, “Swallowed in the sea”. En el segundo bis decidieron darle un gusto al público asistente con “In my place” de su segundo disco. Con el tema “Fix it” dio el punto final al concierto pese a la insistencia del público con sus ovaciones.

El único pero de la noche fue la duración del concierto, que no llegó a la hora y media, dejando al público con ganas de más. No obstante, su visita al Palau Sant Jordi con las entradas agotadas evidencia el ascenso vertiginoso de la banda que apenas tres años antes no consiguió llenar la sala Razzmatazz de Barcelona.





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso