Critica del concierto de Barón Rojo en Sala Clap de Mataró (Barcelona) el 21 de Enero de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Barón Rojo
Sala Clap (Mataró)
21/01/05
 
Texto: Kiko Cantero – Fotos: Sergi Flores
Foto: Rockimprès

Son una apuesta segura. Cuando una banda lleva 25 años pateándose los escenarios y disfrutando como el primer día, pocas cosas pueden fallar. Si además se enfrentan ante una audiencia entregada desde el principio y que abarrota la sala,la comunión es total. Podríamos añadir que ante su extensa discografía se pueden permitir el lujo de cambiar el “set list” cuando les de la gana, y así lo hicieron. Acostumbrados últimamente a comenzar con el mítico “Barón Rojo”, esta vez pasó a formar parte de los bises, convirtiéndose “Desertores del rock” en la potente presentación de la banda.

Pero claro, ¿qué sería de un concierto de los Barones sin “Concierto para ellos”, “Incomunicación”, “Resistiré”, “Con botas sucias” o “Tierra de Vándalos”. Es cierto que se echan canciones a faltar, (¿qué pasa con “Los roqueros van al infierno”?), pero a pesar de las generosas dos horas de vibraciones, es difícil contentar a todo el mundo. Y lo más importante es que ellos mismos siguen siendo fans, como lo demostraron con su álbum “Perversiones” y con los covers que de él sonaron esta noche: “What´s next to the moon” de AC/DC, “Crossroads” de Robert Johnson de la forma que magistralmente la adaptaron Cream y “Difficult to cure” de Rainbow.

Angel Arias al bajo y Valeriano Rodríguez a la batería, llevan ya el suficiente tiempo con los hermanos de Castro, para que se les tenga mucho más en consideración y hagan olvidar de una vez a los míticos Sherpa y Hermes, Carlos de Castro siempre al pie del cañón con su medio siglo de rock n´roll como emocionadamente presenta su hermano Armando, un fuera de serie a las seis cuerdas y realmente el motor del grupo. Larga vida al Barón y que sean otros 25 años más.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso